El vicepresidente rojinegro, Cristián D’Amico, brindó una entrevista radial a “Estadio 3” por LT3 AM 680. Expresó sus sensaciones de la actualidad política y futbolística de Newells.
Con respecto de cómo sobrelleva el plantel en estos momentos, explicó: “Newells cumplió con los protocolos como ordenó AFA y el ministerio de salud”. Contó además: “Newells pese a la pandemia mantuvo el equipo, realizó obras, Y se reforzó con Nacho Scocco. Hay que remarcar el esfuerzo de los socios que pagaron la cuota siempre”.
“Le pusimos un corte cuando trajimos a Guanini. No todos los jugadores priorizan la misma situación. Algunos referentes eligieron el proyecto antes que el dinero. El representante siempre nos dijo que estaba contento en Newells”, confesó D’Amico sobre el tema del jugador Lema.
Amplió: “También nos manifestó que quería hacer una diferencia económica. A mi nunca me dijo que si no era acá no jugaba en otro equipo de Argentina”.
Acerca de la situación económica de la Lepra, manifestó: “Estamos muy preocupados porque no vendimos ningún jugador. En enero habíamos priorizado el equipo y no hicimos venta. No nos está quedando resto y queremos seguir el orden económico. Llegamos a fin de septiembre y no hay ventas por ahora”.
El dirigente opinó de la decisión de suspender los cronogramas electorales: “La resolución de IGPJ es en general, no fue dirigida ni a Newells con elecciones en diciembre. Nosotros decimos que tenemos que empezar con el proceso electoral para ganar tiempo”. “Queremos hacer una junta electoral con todas las agrupaciones. Tenemos preparado un protocolo sanitario que nos acercó una agrupación”, añadió.
Por último, agregó: “Las elecciones pueden llevarse a cabo sin riesgo alguno. Cuando se quiere se puede. Tenemos que aprender a convivir con el virus”. “Newells sigue abierto y preparándose para cuando comience el torneo. Lo que propuso el club para que se hagan las elecciones fue coherente. La CD quiere seguir los caminos normales”, cerró.
Camila Colusso.