Ramiro Macagno es buscado por Lanús quien estaría dispuesto a comprar el pase del arquero lo que obligaría a Newell’s a buscarle un reemplazante. Nahuel Losada, quien previamente fue sondeado por el Granate, aparece como un candidato a llegar al Parque Independencia.
Luego del conflicto con Mauricio Larriera, el rafaelino empezó a ver con buenos ojos una salida de Newell’s pero Sebastián Méndez solicitó retenerlo para que compita el puesto con Lucas Hoyos. La idea del entrenador rojinegro es contar con dos arqueros por lo que de darse una salida exigirá la incorporación de otro guardameta.
Macagno arrancaría como titular en la Liga Profesional el próximo viernes 19 por la lesión del mendocino pero su lugar estará en constante evaluación. Si bien el Gallego no tomó una decisión definitiva el puesto en el once será para el que rinda mejor.
La idea de la dirigencia leprosa es mantener a sus dos arqueros actuales pero la intención del ex Platense y una oferta formal conveniente por parte de Lanús podría cambiar los planes. La venta obligaría a Newell’s a buscar a Losada por el que Belgrano le pidió al Granate un millón de dólares en efectivo monto imposible de pagar aunque el guardameta de 31 años haría fuerza por emigrar del Pirata.
Las dos negociaciones son complicadas. En Córdoba están firmes con el monto y la forma de pago solicitados mientras que este movimiento podría darle a la dirigencia rojinegra más dolores de cabeza que satisfacciones.
La presión que pueda hacer cada jugador será determinante para el éxito o fracaso del enroque.
Fuente-rosarioplus