Franco Escobar se transformó en el segundo refuerzo del plantel de Frank Kudelka para el torneo que arranca el sábado. El lateral de 25 años firmó este martes su contrato a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra para Newell’s que asciende a 1,5 millón de dólares.
El retorno de Escobar no fue imprevisto. Desde hace un tiempo Sebastián Peratta venía charlando con él por un posible retorno, y cuando se presentó la chance, el lateral no dudó en regresar, a pesar de tener contrato vigente con Atlanta United, donde fue campeón en 2018, año donde integró el equipo ideal de la MLS con Gerardo Martino como DT.
Justamente el Tata fue importante para afianzar a Escobar como un lateral derecho completo. Con buena marca, ya que en inferiores jugó de zaguero, pero con mucha capacidad para pasar al ataque, algo que entusiasmó a Kudelka cuando apareció la chance de repatriarlo.
Escobar hizo pretemporada en Atlanta, por lo que físicamente está en buena forma. De todas maneras, posiblemente el cuerpo técnico prefiera tener una semana de adaptación a su idea futbolística antes de mandarlo a la cancha, aunque el sábado no hay que descartar que vaya al banco, o al menos viaje con el plantel.
Fuente: elciudadanoweb.com