La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.
Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.
Newell’s es grande, caso contrario hubiera sido imposible haber resistido 14 años de tiranía con el gobierno de López donde la impunidad fue la bandera enarbolada durante este tiempo.
Lorente fue la imagen del retorno al camino que nunca tendríamos que haber abandonado pero la salud le jugo una mala pasada y fue en ese preciso momento que entramos a sufrir por nuestro Newell’s.
La llegada de Ricobelli nos trajo una mala gestión en todos los sentidos y el uso de un despotismo dirigencial a la deriva en un camino sin rumbo.
Luego llego la hora de Bermúdez, la actual comisión, y que podemos decir de una conducción nefasta que nos llevó una ridícula conducción donde los desaciertos eran parte de la vida en Newell’s.
Hoy nos encontramos con Bermúdez de presidente, en diciembre se realizarían las elecciones si doña cuarentena lo permite, con un ambiente muy enrarecido donde los candidatos no son los que están ni están todos los que son.
El hincha de Newell’s bien nacido sabe y entiende que Newell’s está por sobre todos/do, siendo nuestra función controlar a quienes nos dirigen llamando la atención ante los errores de gestión y apoyar los aciertos de la misma.
Lamentablemente todavía se ven algunos medios partidarios que se embeben de la obsecuencia ante los directivos de turno con el solo hecho de lamer sus decisiones sin medir las consecuencias a la institución, como decía mi querido abuelo “Es por un protocolo y un camperon”.
Existen otros que han tenido voz critica ante los enemigos de la institución, pero de la noche a la mañana fueron absorbidos por un puestito dentro del club, no son pocos los que viven de la teta de Newell’s.
Luego aparecen movimientos opositores que han sido muy críticos del poder y poco a poco se han ido decolorando para tener un pequeño tufillo a a seudo oficialismo, lógicamente manteniendo su disfraz de opositor.
En los tiempos que corren Newell’s no se merecía haber tenidos dirigencias tan chatas al frente de nuestra institución, pero siempre el poder termina en manos de los dueños del club, su gente, por tal motivo en diciembre pensemos en nuestro club, que no nos vendan espejitos de colores y fundamentalmente TENGAMOS MEMORIA, Newell’s es grande, pensemos en grande…
EL Beto