Ricardo Lunari se mostró feliz por el triunfo sobre Tigre, por la oportunidad que tiene y sus jugadores. “Fueron los bomberos que apagaron el incendio”.
Virginia Bendetto
Ricardo Lunari vivió el partido a full. Gran debut del DT de Newell’s ante Tigre.
Ricardo Lunari desde el primer momento se mostró sincero y descontracturado. Y mucho más tras el debut victorioso. “Dios dijo: vamos a regalarle un triunfo a Newell’s“, expresó, consciente de que sufrieron ante Tigre. “La felicidad que tengo es enorme, como la de los chicos y la gente”, señaló.
“Tengo una gran felicidad por volver al banco de Newell’s después de tanto tiempo. Era un sueño que se me había borrado de la mente, fue un camino muy largo pero llegamos. Además estaba toda mi familia en la cancha. Ellos saben lo que hice para estar acá”, expresó Lunari.
“Acá hubo una sola cosa que fue lo más importante, que era ganar. Fue un lindo regalo de los jugadores a la gente”, dijo el DT. Y fiel al humor que siempre lo caracterizó, apuntó que “les dije a los que me rodeaban que no repitan nada por la TV porque nos empataban”.
“Por momentos fue superior Tigre”, dijo sin ponerse colorado, “y nos arropamos cerca de nuestro arco, pero a veces la necesidad te llevaba a eso, apagar el incendio. Que lo hicieron los jugadores, fueron los bomberos que apagaron este incendio”.
Lunari expresó que “los jugadores sacaron una situación complicada y Dios dijo: vamos a regalarle a Newell’s esta victoria. Estuvimos precisos en el gol de Saúl y poco más. Sabia que íbamos a tener que sufrir. Y valoro mucho cortar esta racha interminable”.
Respecto a los juveniles a los que les dio cabida, y que fueron la verdadera mano que se vio de él en su debut, Lunari destacó que “Silvetti es un joven que juega como los futbolistas viejos. Parece un jugador de primera de hace años. Siempre lo hizo, es lo mismo para él jugar en sexta como en primera. Puso mucha fortaleza y el cambio lo aguantamos hasta el final porque iban ochenta minutos y seguía corriendo”.
Buscar los minutos después del gol
“Somos conscientes de que fue un primer paso, vital para lo anímico sobre todo. Ahora hay que seguir mejorando y debemos parecernos a los minutos que siguieron al gol, donde nos soltamos“, graficó el técnico.
Y sostuvo que “para mí fue penal a Ramírez y la bronca que nos hubiera dado si daban el penal a Tigre. Es que hubo una mano previa que no revisaron”, explicó.