“Dios quiso que disfrutemos nosotros”

El DT de Newell’s Ricardo Lunari celebró el triunfo y expresó: “Dios quiso que disfrutemos nosotros”. Además, valoró otra vez el aporte de los juveniles

 

El DT de Newell’s Ricardo Lunari abrió su corazón en la rueda de prensa tras la infartante victoria ante Lanús, lograda en tiempo de descuento con el golazo de Matko Miljevic. “Después del 1 a 1 el partido estaba para cualquiera de los dos. Otra vez Dios quiso que disfrutemos nosotros. Fue un partido que se define con una jugada prácticamente de otro planeta. Lo que hizo Miljevic en esa jugada fue increíble”, destacó Lunari con una sonrisa por el triunfo.

En tanto, el DT rojinegro indicó que “se hace difícil analizar el partido. Hoy fue todo sentimiento. Fue más difícil y complicado que el primer partido (ante Tigre) porque sabíamos que si en ese primer partido las cosas no salían bien hasta ahí llegábamos. Hoy teníamos la posibilidad de confirmar la levantada y fue durísimo”.

Por su parte, sobre los juveniles indicó que “el hecho de los chicos es fundamental para nosotros. No es como todos quieren que ponga a todos los chicos. Los tenemos que tratar de ir llevando de a poquito y si siguen respondiendo de esta manera a uno le da la tranquilidad de que el plantel se va ampliando”.

El planteo inicial y los cambios de Lunari

¿Qué buscó en el planteo inicial y luego con los cambios en el entretiempo? “Al principio del partido a Gabi Carabajal lo pusimos por Banega porque tiene un gran dominio de pelota. Tratamos de que pueda manejar el balón. Viene de una larga inactividad y le costó el ritmo. Lanús estaba de tránsito muy rápido y él no podía encontrar la pelota. Lo mismo le pasó a Juani Méndez que venía sin jugar. En los entrenamientos los vimos bien, pero por cuestiones físicas nos rearmamos un poco en el segundo tiempo”.

“Entonces creo que el partido se hizo parejo y lo abrió muy bien con un golazo Lanús. Después viene la jugada del penal, que no estoy para analizarla, estoy para disfrutarla, nos tocó y listo, gracias y gol”, explicó con una mueca cómplice.

Newell’s y lo que queda por mejorar

En cuanto a lo que viene, Ricardo Lunari indicó que “hay muchísimo por mejorar pero vamos dando pasitos hacia adelante, hoy lo de la defensa nos deja más tranquilos, los chicos están capacitados para jugar pero no es fácil entrar y jugar bien. Cada vez contamos con más soldados, en algún momento queremos que el equipo empiece a jugar más bonito, pero magia no hay”.

Fuente-ovacion07

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.