Justo Giani se perderá los próximos partidos de Newell’s por una distensión en el recto anterior derecho que le demandará algunas semanas antes de volver a jugar. La lesión se conoció tras los estudios realizados ayer al futbolista, titular en el primer partido que dirigió a la lepra Germán Burgos.
En un principio, Giani quedará al margen del partido del lunes contra Atlético Tucumán, el del domingo 4 de abril frente a Huracán en el Coloso y el de Copa Argentina ante Sarmiento de Junín, el 7 del mismo mes.
El delantero estuvo entre los once frente a Unión y si bien no estaba garantizado que fuese otra vez titular, la lesión le provocó una baja que complica a Burgos, a partir de su idea de contar con jugadores que se desdoblen por la banda.
En el último encuentro, Burgos sacó a Giani en el segundo tiempo y lo metió a Manuel Llano para reforzar la defensa, modificando el esquema 4-1-4-1 por 5-4-1. El rendimiento que tuvo Llano ese día le abrió el crédito para ser titular ahora en Tucumán.
Si el entrenador se inclina por el primer sistema, entonces debería recurrir a Luciano Cingolani para jugar por el costado en lugar de Giani. O quizás a Alexis Rodríguez, aunque ante Unión no concentró.
En tanto, Matías Orihuela entrenó sin inconvenientes, ya recuperado de una molestia que lo dejó afuera los dos últimos encuentros. Hasta la lesión era titular. A partir de su baja, ingresó Franco Negri en el lateral izquierdo y así continuó en el inicio del ciclo de Burgos. No hay señales de que el entrenador vaya a dejarlo afuera.
Por su parte, Brian Rivero comenzó los trabajos de campo tras el esguince de tobillo, pero todavía no está para jugar. A su vez, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo y Franco Escobar continúan en la etapa de recuperación tras diferentes dolencias. Por ahora no hay plazos sobre la vuelta de los tres.
El plantel entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y por la tarde en el Coloso. Hoy volverá a practicar.
Fuente-ovacion03