Mientras Newell’s sigue envuelto en la incertidumbre por la situación del entrenador Frank Kudelka, el equipo tiene que jugar ante Defensa y Justicia el próximo sábado a las 19.20, y de cara a ese compromiso el lateral Matías Orihuela acusó una molestia tras el partido con Independiente y el volante Brian Rivero sufrió un esguince de tobillo, razón por la cual sus presencias están en duda.
Si bien se especula que el último jugador incorporado, Franco Negri, podría entrar en caso de que Orihuela no sea de la partida, como así el eventual ingreso del también refuerzo Justo Giani tras cumplir con la fecha de suspensión al ser expulsado en su debut frente a Talleres, en el ambiente rojinegro todo es relativo porque los directivos del club negocian la desvinculación de Kudelka, la que de no producirse lo llevará a estar al frente del plantel en Florencia Varela.
Esta falta de resolución con respecto a la rescisión contractual del DT, no hace más que dilatar la concreción de una determinación ya adoptada, la que todavía no plasmaron por estrictas razones económicas.
Este jueves Newell’s tendrá el entrenamiento de fútbol, y habrá que esperar cómo dispondrá el cuerpo técnico de la probable formación, la que quedará definida en el último ensayo del viernes, previo a emprender el viaje a Buenos Aires para visitar al Halcón el sábado.
Por todo este clima de indefinición que raya lo inconcebible, Newell’s aún no tiene el equipo confirmado porque tampoco se conoce si Kudelka finalmente será el entrenador el sábado, algo que a esta altura de la semana se presenta como una eventualidad, ya que desde el club sostienen que más allá del resultado el ciclo del técnico está concluido. Aunque sea desde lo verbal y no en los hechos.
Fuente-ovación