La bronca por el empate ante Patronato ya va perdiendo fuerza. Javier Sanguinetti tomó nota de las situaciones a corregir y ya tiene puesta la mirada en el partido del sábado a la 20.30 ante Platense en Vicente López.
De cara a ese choque importante, ya que el Calamar está tercero, detrás de la Lepra y Gimnasia, el entrenador leproso tiene algunas dudas por secuelas que quedaron en el físico de algunos futbolistas tras el partido del lunes.
Los jugadores con molestias son tres: Leonel Vangioni, Armando Méndez y Juan Garro. El más complicado parece ser el Piri, quien tuvo que ser reemplazado por una molestia en el aductor y no pudo entrenar con normalidad. No descartan hacerle este jueves un estudio y su presencia ante Platense es incierta.
En el caso de Méndez, la semana que estuvo inactivo por covid lo afectó físicamente. En el partido del lunes no se lo vio con la potencia habitual y quedó con alguna molestia muscular menor. No parece ser grave, pero Sanguinetti evaluará si prefiere arriesgarlo o busca una alternativa.
Justamente la alternativa ante Patronato iba a ser Juan Garro. El ex Godoy Cruz había estado entre los titulares en los ensayos de fútbol y pelota parada, pero el día del partido sintió una dolencia muscular y por eso el cuerpo técnico decidió no incluirlo. Incluso tampoco lo hizo ingresar en el segundo tiempo, cuando habitualmente es el primer cambio al salir un carrilero.
Esta situación obliga a Sanguinetti a analizar posibles reemplazantes e incluso un cambio de esquema. Si bien el funciona-miento de la línea de tres es bueno y el nivel de Velázquez, Lema y Ditta es de lo mejor del equipo, al no tener a Vangioni y contar con los dos posibles carrileros “tocados” podría generar volver al 4-3-3 del inicio del torneo, o al 4-2-3-1 de la Copa de la Liga.
El reemplazante de Vangioni debería ser Martín Luciano, pero el ingreso de Flecha ante Patronato no fue bueno. En el torneo pasado fue titular en más de diez partidos como lateral izquierdo, posición donde se lo nota más cómodo. Si Sanguinetti decide mantener la línea de tres, no sería raro que elija a Marco Campagnaro, que tiene características más acordes ya que en inferiores jugó como volante.
Si no llega Méndez y no quiere arriesgar a Garro, el lugar sería ocupado por Tomás Jacob. Aunque tampoco habría que descartar una línea de cuatro con Ditta o Velázquez como lateral derecho.
En este último caso, con un esquema 4-3-3 se abriría un lugar para Cristian Ferreira, quien tuvo un buen ingreso en su debut. El DT tiene mucha expectativa con lo que pueda aportar Ferreira y podría ubicarlo por izquierda, como extremo o también como volante interno ofensivo.
Por ahora el entrenador podrá contar con Francisco González, ya que su venta al Ferencvaros aún no está definida. Y con Platense será titular.
Fuente: elciudadanoweb.com