El árbitro nacido en Puerto Belgrano, Pablo Echaverria, fue designado para el encuentro del lunes entre Newells Old Boys y San Lorenzo en la ciudad rosarina. Fue entrevistado por el programa radial “Al Fondo de La Red” esta tarde.
“Siempre es lindo dirigir en Rosario por el marco y la mayoría de los partidos en esa ciudad son lindos por el clima”, confesó Echavarria que en su carrera se cruzó 3 veces con el equipo rosarino con 2 victorias y una derrota. Añadió que cree que va a ser un partido lindo porque los dos equipos proponen jugar. Siempre los partidos en Rosario son disputados y “siempre que viene un grande como San Lorenzo hay un plus”.
Con respecto al arbitraje argentino, dijo: “Empezamos a capacitarnos. AFA invirtió muchísimo para un proyecto grande que se está logrando. Se va a hacer todo para que en agosto tengamos VAR en todas las canchas”. Además confesó: “El nivel del arbitraje argentino es de los mejores del mundo. Colina dijo que el modelo de árbitro es el sudamericano, ya sea brasileño o argentino. Está demostrado en los mundiales”.
Por último sobre de su carrera en esta profesión, expresó: “Nunca podemos relajarnos en esta carrera. Hay que aprender y apostar. En esta categoría y en el fútbol argentino es difícil dirigir. Con el del lunes voy a llegar a mi partido 50”.
El equipo de la Lepra y el Ciclón juegan el lunes 3 a las 21.10 en el Coloso Marcelo Bielsa.
Camila Colusso.