Central y Newell’s jugarán el domingo a las 21 en el Gigante y la transmisión de la TV será por el sistema codificado. Así quedó definido después de un par de días de incertidumbre y de intensas negociaciones. En ese lapso, se barajó incluso la posibilidad de suspenderlo. Pero todo eso quedó atrás: la ciudad, e incluso la provincia, estaban pendiente de una resolución sobre este tema.
Luego de un par de días de indecisión, con un enorme signo de interrogación en torno a la realización del partido y mucho desconcierto entre los hinchas de ambos equipos sobre la realización del partido más importante para la ciudad, la decisión conocida la tarde de este viernes despejó las dudas. Así, las diferencias entre los dos clubes, la AFA, la Liga Profesional de Fútbol y la televisión en torno al horario y la televisación quedaron superadas.
Los voceros agregaron que “la televisión nunca evaluó suspenderlo o que la transmisión se libere”. Esta última era una pretensión explícita del gobierno de la provincia de Santa Fe para evitar que la gente se desplace a otros hogares o incluso bares para poder ver el partido.
Otro motivo de preocupación de la Casa Gris es lo que pueda pasar después del partido en caso de que haya un ganador. En ese sentido, no se descarta que los hinchas del equipo vencedor salgan a la calle a celebrar el triunfo a pesar de las restricciones que rigen después de las 21 para tratar de contener el avance de la segunda ola del coronavirus.
Llamados, negociaciones, charlas y exigencias estuvieron a la orden del día durante los últimos dos días, hasta que en un puñado de horas se llegó a un acuerdo. Ahora falta saber qué posición asumirá el gobierno santafesino respecto a la negativa a su pedido para que la transmisión sea abierta.
Fuente-ovacion03