Ignacio Astore habló públicamente del presente deportivo, el Presidente se explayó sobre los temas de actualidad del del club del Parque, en diálogo con “Una Buena Tarde” señaló: “Estamos conformes, con Heinze no hemos hablado de renovación porque lo considero prematuro, pero estamos satisfechos”.
Respecto al clásico de la ciudad programado para la sexta fecha en el mes de octubre, destacó: “No pensamos en una derrota y tampoco que sea un partido determinante para él. Al contrario, redoblará la apuesta”.
Y agregó: “Desde lo que va del 2023 se han cambiado veinte entrenadores. Como institución confiamos en los procesos, no somos resultadistas aunque la gente pueda exigir un poco más o un poco menos. Cuando entre a la institución teníamos a la venta solamente a Nicolas Castro, hoy tenemos como patrimonio a Sforza, quien tuvo una propuesta ayer y le dijimos que no, además a Sordo, Aguirre, Mendez o Mansilla, eso lo hace el cuerpo técnico”.
Siguiendo con Heinze, quien hace tiempo en conferencia había aclarado que algunos futbolsitas de este mercado había llegado por decisión de la Secretaria Técnica y no por su pedido, Astore ratificó: “Lo que dice el entrenador tiene razón, nosotros ponemos un gerente deportivo que decide las contrataciones de un jugador, el técnico después decide si está en condiciones o no de formar parte del plantel. Las decisiones de que vengan Schott y Ordoñez fueron de parte del gerente deportivo. Después el DT definirá si están a disposicióno no”
Más adelante respondió sobre la situación controversial de Jherson Mosquera y la suspensión por doping: “Mis dos sensaciones fueron, una de enojo porque el jugador omitió haber recibido un correo desde Colombia donde decía que existía una posibilidad de dopaje. Al no estar notificada AFA, ni la federación colombiana, se le hizo la incorporación al club. Cuando el jugador recibe la segunda notificación en el mes de abril se asusta un poco, se comunica conmigo y pide un abogado”.
Y añadió: “Cuando lo mandamos al abogado creía que era por otra cosa y nos indica que es por dopaje intencional, quiere decir que lo suministrado al chico no fue por voluntad propia, no es cocaina ni marihuana, se considera que no hay intencionadad. Con ayuda de futbolistas argentinos agremiados pudimos reducir la sanción a 4 meses. El jugador no está entrenando en Bella Vista y con ropa propia, más allá que lo tenemos controlados. En enero lo vamos a tener a disposición, Mosquera no tuvo culpas”..
Luego, sobre las salidas de los extranjeros Ditta y Reasco explicó. “Con Ditta teníamos la deuda normal que tenemos con todo el plantel, estamos al día con el plantel, pagamos julio y ahora comenzamos con agosto. No había ninguna deuda, lo que pasó con Ditta es que un club mexicano paga más que un argentino. De Reasco nosotros vendemos el 20% en la cifra de 240 mil dólares, pagaderos en tres cuotas de 80 mil y ellos después tienen la chance de comprar otro porcentaje, si Instituto no hace efectiva la compra de ese porcentaje, que no es obligatorio, el jugador vuelve a la institución”.
Respecto al futuro de Pablo Pérez con escasos minutos en el equipo, Astore sinceró: “Va a decidir como se siente él para su continuidad futbolistica o en que lugar de la institución quiere estar”.
Fuente-tyc