La Liga Profesional de Fútbol sorteó este martes el fixture del nuevo torneo del fútbol local que comenzará el fin de semana del 17 y 18 de julio, y la primera instancia que quedó definida es el programa de los clásicos, en el que quedó establecido que Newell’s y Central se enfrentarán en la séptima fecha en el Coloso Marcelo Bielsa en la jornada que se desarrollará entre el 21 y 22 de agosto.
En tanto, los canallas comenzarán el torneo visitando a Godoy Cruz, mientras que los leprosos recibirán a Talleres.
Así entonces el clásico rosarino volverá a jugarse en el estadio de Newell’s tras dos años y medio, ya que el último se disputó el 10 de febrero de 2019 cuando el resultado concluyó igualado sin goles.
La localía rojinegra era un dato que se conocía de antemano ya que la organización optó por invertir esa condición de lo que sucedió en la Copa de la Liga Profesional, en la que el sina fue anfitrión.
Paradójicamente, los antecedentes en cuanto a clásicos jugados en la jornada 7° de un certamen o disputados en agosto, favorecen a Newell’s, aunque ambos se jugaron en el Vueltodromo: el último en una séptima fecha fue en 2016 en el que los rojinegros se impusieron 1-0 con gol de Maxi Rodríguez, mientras que el registro del derby en agosto el antecedente remite al 22/8/2004, con tanto de Julián Maidana.
Para hallar el último clásico que se realizó el 22 de agosto en el Coloso hay que remontarse a 1999, ocasión en la que igualaron 1 a 1, y que todavía es recordado por aquel incidente que tuvo como protagonistas a Lucas Bernardi y Ezequiel González.
Fuente-ovacion05