Eduardo Berizzo, actual DT de la selección de Paraguay y participante relevante del exitoso ciclo de Marcelo Bielsa en Newell’s, brindó una charla para los jugadores juveniles rojinegros. Allí el Toto repasó sus inicios en el club del Parque y lo hizo con gran emoción.
El Toto contó cómo Marcelo Bielsa lo descubrió con 14 años, previo a sumarse a las inferiores coordinadas por Jorge Griffa. “Jugaba en el equipo de mi pueblo (Cruz Alta)en la categoría 69 y disputamos un amistoso en diciembre de 1983 en Casilda, entre mi equipo de pueblo y Newell’s. Esa división de Newell’s la entrenaba Marcelo Bielsa. Y después del partido Bielsa le dijo a mi padre y al de Darío Franco si nos queríamos integrar a Newell’s en enero del año próximo (1984) y decidimos que sí. Yo tenía 14 años. Jorge Griffa era el coordinador general y el entrenador de la sexta división era Raúl Tatín Donsanti”, relató Berizzo, que le ofreció vía Zoom una charla a los juveniles leprosos.
El Toto Berizzo fue campeón con Newell’s en tres oportunidades de la mano de Marcelo Bielsa. Un proceso inolvidable en el que el Toto fue uno de los futbolistas más destacados, jugando de lateral izquierdo, zaguero y también con notables condiciones para desempeñarse por momentos como volante. Mucha disciplina táctica y gran inteligencia para moverse dentro del campo de juego fueron sus principales virtudes.
Como futbolista, además de Newell’s, jugó en Atlas (México), River Plate, Olympique de Marsella (Francia), Celta de Vigo y Cádiz (ambos de España).
Mientras que como entrenador dirigió en Estudiantes de La Plata, O’Higgins de Chile, Celta de Vigo y Sevilla. Actualmente se desempeña como entrenador de la selección de Paraguay.
Fuente-ovacion03