Cuando parecía que serian las últimas lágrimas leprosas que lavarían mis retinas aparece este gesto inconmensurable de Leo en su homenaje a Diego, nos tomó con la guardia baja y nuevamente el llanto se apoderó de Newell’s.
Messi tuvo un verdadero acto de rebeldía, como nos tenia acostumbrados Maradona, no le importó el Barcelona, Nike, se puso la rojinegra, la misma que uso Diego en 1993, una muestra de respeto, humildad y grandeza.
Fue una gambeta hermosa, un caño al corazón y un tiro al ángulo de todos los locos por Newell’s, creo no equivocarme si digo que hoy te recibiste de hincha de Newell’s, por si necesitabas demostrar algo más que tus sentimientos, hoy ya no hay más “o vos o él” , hoy ya son “vos y él”, no trates de entenderlo.
Al enterarme del alejamiento de Diego y luego ver el cortejo, fue cuando mi memoria emocional me recordaba lo que Maradona fue en mi vida, como si la costumbre hubiera oxidado mi capacidad de asombro, como el despertar de un Coloso con sangre rojinegra volvía a latir dentro de mi corazón en un grito de impotencia que aturdía todo el amor que sentía por esa persona que supo regalarme páginas de felicidad en mi existencia.
Hoy la muerte de Maradona, la demostración de amor de Messi para con Diego han recorrido el mundo, y más halla de sus capacidades futbolísticas los dos tienen un hilo conductor mas grande aún, Newell’s, si leprosos hoy mamemos esta orgásmica sensación de saber la altura futbolística que tiene nuestra institución, que no te quede ninguna duda que los dos mas grandes de la historia del fútbol mundial supieron de que lado estar.
EL Beto