No es el mejor momento del Newell’s de Germán Burgos para disputar el clásico. Llega con el antecedente de dos derrotas seguidas, por la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. A esto se le agrega que no contará con Jonatan Cristaldo, una baja de enorme importancia por lo que incide su juego en el funcionamiento del equipo.
“Cristaldo fue probado para determinar si podía estar, pero continúa con molestias musculares en la zona del aductor”, informó ayer el club sobre el atacante, que fue esperado hasta último momento. Su ausencia resiente al equipo, por lo que es capaz de aportar en ataque, además del enorme sacrificio que hace sobre la banda izquierda para defender.
Burgos tiene la opción de reemplazarlo con Justo Giani, de aceptable actuación durante los minutos que jugó en el segundo tiempo contra Libertad de Paraguay. Fue peligroso en ofensiva, anotando dos goles anulados por posición adelantada.
El DT también cuenta para el puesto con el juvenil Ramiro Sordo, aunque no responde de la mejor manera al momento de retroceder. Y esto no pasa por alto del entrenador. Es el mismo motivo por el cual Luciano Cingolani no sería la principal opción y se sentaría en el banco.
Por el sector opuesto, Burgos volvería a preferir la entrega de Alexis Rodríguez por encima de cualquier otra alternativa.
Maxi será el comandante del ataque, como de costumbre en la liga, y Scocco tendrá que resignarse a esperar la chance de jugar desde el banco.
Pablo Pérez y Juan Sforza se repartirán la zona media, mientras que la última línea contaría con Cacciabue, Capasso, Lema, Cabral y Negri.
El único que puede alterarse de los del fondo es Capasso, por el bajo nivel que mostró en la Sudamericana. Una alternativa es que juegue Calcaterra. Pero el zaguero es fuerte en el juego aéreo, y para Burgos no es un detalle menor.
Fuente-ovacion09