“Lo único que quiero es tu felicidad Y estar contigo, la sonrisa tuya es mi debilidad. Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy”. Shakira
El otro día escribí en nuestro Facebook lo que yo creo que es ser un ídolo en el universo leproso: “La palabra “Ídolo” es muy grande en el sentimiento del hincha leproso, hay que amar al club, mamar el sentido de pertenencia, por mas poco que sea siempre primero Newell’s, llevar en la sangre su historia, estar siempre en las malas, no sentirse nunca mas que el escudo, no perjudicar la institución jamás y todo, todo a cambio de nada”
Newell’s es una institución que se caracteriza por formar ídolos, y ojo hablo de ídolos generados desde las raíces del club y no cantantes, actores, cómicos o payados de alguna institución, así es que refleje en mi pensamiento lo que creo que tiene que ser un ídolo en cualquier equipo de futbol.
Si mencionamos a Bielsa, Sanabria, Yudica, Montes, Pomelo, Gallego, y muchos mas pueden ser consideramos ídolos rojinegro por diversos motivos, un gol, un Campeonato, una situación donde obtuvo un logro para Newell’s y seguramente todos tendremos nuestra preferencia en momento de la elección de un ídolo leproso.
Ahora voy mas allá de mis pensamientos, hice un análisis de “todos” nuestros ídolos desde que llegaron al club y hasta que se retiraron y aplicando como parámetro mi pensamientos al respecto, y yo creo, reitero, solo yo creo, que el ídolo mas grande que tiene Newell’s que motiva estas vivencias: nació en el club, deslumbro dentro del campo de juego, triunfo, postergo el éxito por Newell’s, fue echado e igual regreso a Newell’s, fue agredida su familia, sufrió, lloro, ayudo económicamente al club, relego dinero, enfrento a los dirigentes mafiosos, no dudo en regresar cuando el club estaba mal, fue ninguneado por muchos de nuestro hinchas, ayudo a jugadores de las inferiores, embajador leproso en todo el mundo desde el ser humano y como jugador, Humilde, responsable, generoso, sensible, valiente, habilidoso y lógicamente ¡Ama a Newell’s!, y si, para mi, y es solo para mi, el gran ídolo de Newell’s es Maximiliano Rubén Rodríguez.
Para nada quiero entrar en una controversia sobre este tema, todos tenemos nuestro ídolo en un rincón de nuestros corazones, pero Maxi vivió la película de su vida en Newell’s, alegrías, tristezas, derrotas, triunfos.
Parido desde el vientre de nuestra institución, creció mamando la rojinegra y se hizo hombre de la mano de uno de los amores de su existencia, de su primera novia…”El club atlético Newell’s Old Boys”.
EL Beto