Pese a que hace poco más de una década abandonó el Atlético de Madrid convertido en una leyenda tras haber anotado 45 goles en sus 158 encuentros oficiales, haber ejercido como capitán e incluso haber contribuido a dibujar los primeros esbozos del regreso rojiblanco a Europa con la conquista de la Intertoto de 2007, el tiempo no pasa por Maxi Rodríguez.
A sus 39 años, tras su peregrinaje por el Liverpool, Peñarol y su ida y venida en el Newell’sde su corazón, sólo la actual pandemia del coronavirus que azota al mundo frena sus ansias de seguir honrando la camiseta que ama.
De hecho, el actual parate y la consiguiente suspensión del torneo argentino deja al excentrocampista del Atlético sin contrato en el próximo mes de junio, si bien hace apenas 15 días recogía el guante lanzado desde el club que lo vio nacer hace más de 20 años, ¡el 14 de noviembre de 1999!
Una prueba de su longevidad la mostraba Newell’s en su cuenta oficial de Twitter al principio del presente curso, cuando se disponía a compartir vestuario con sus primos Denis y Álex. Una foto de Maxi con uno en cada brazo al inicio de su andadura en el equipo y un ‘Chicos que crecen. Grandes que siempre lo serán.”, que la acompañaba lo decía todo.
El propio Maxi no dejaría de bromear en su propia cuenta, aludiendo a su eterna juventud como una de las claves que propiciaron semejante acontecimiento familiar.