El técnico de Newell’s, Ricardo Lunari, se fue preocupado de Mendoza y señaló errores defensivos que pagaron caro. Destacó la actitud de los últimos 15 minutos

Marcelo Bustamante
El entrenador rojinegro Ricardo Lunari no se fue para nada conforme con la actuación de Newell’s en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Ricardo Lunari se fue preocupado del Malvinas Argentinas de Mendoza. Si bien destacó algunas cuestiones positivas de Newell’s en la derrota por 2 a 0, apuntó a deficiencias defensivas y dejó en claro que el doble 9 tiene fecha de vencimiento.
“El resultado me dejó preocupado. No podemos jugar al filo de la navaja. Debemos corregir algunos detalles. Me gustó la actitud que pusieron los jugadores en los últimos quince minutos que buscaron el descuento. Siempre le pido que sean inteligentes, no podemos descuidarnos en defensa y la pagamos caro”, señaló Ricardo Lunari tras la derrota en el Malvinas Argentinas ante el Tomba.
Ricardo Lunari se quejó de errores abajo
Lunari también se refirió a la defensa leprosa. “Godoy nos ganó en todas las segundas pelotas, en cualquier rebote siempre estaba un jugador de Godoy Cruz, eso nos hizo jugar siempre detrás de la pelota. Jamás nos pudimos hacer de ella. Creo que con el manejo, a pesar que no nos lastimaban mucho, por momentos nos hicieron mal”.
“El hecho de tener los dos cinco y con los delanteros retrocediendo, no tendríamos que haber tenido problemas. Pero Godoy Cruz siempre ganó la posición en ese sector. Esa misma situación nos pasó con el partido ante Tigre. La defensa ante Lanús tuvo una mejoría. Newell’s tiene que ser protagonista en cada partido”, explicó Lunari.
Con respecto al debut del juvenil Pablo Altamirano de titular, el técnico rojinegro dio su opinión. “No es fácil debutar en un partido de visitante y con toda la presión que tenemos nosotros por sacar buenos resultados. Se paró muy bien, tuvo personalidad y trató de juntarse con Miljevic”.
El apoyo a los pibes del club
“Por supuesto, son sus primeros partidos. Seguramente con el tiempo se va a sentir muy bien. El cuerpo técnico está conforme con los resultados que nos están dando los chicos del club. Están debutando en un momento muy difícil y lo están haciendo bien. Vamos por el camino correcto”, dijo Lunari sobre la titularidad de Pablo Altamirano y el resto de los futbolistas de inferiores que tuvieron más cabida con este entrenador. El juvenil igual tuvo un flojo rendimiento en la derrota ante Godoy Cruz.
Por último, Lunari habló del doble nueve para el próximo partido ante Sarmiento, el sábado a las 17.15, en el Coloso del Parque: “Es un sistema que para nosotros tiene fecha de vencimiento, lo vamos a analizar. Tenemos varios días por delante, se nos viene un partido complicado de local y debemos sumar. Es una de las posibilidades la de cambiar el sistema táctico en la ofensiva”.
Fuente-ovacion01