Sabiendo que en la década de los 90´ la Lepra sacudió al mundo entero por fijar y concretar un sueño un tanto utópico para aquellos tiempos: ¿por qué no flamear la bandera ilustrativa de otro, del mismo nivel? Si bien Newell´s está acostumbrado a temáticas de antología, estas dos son bastante particulares. Estamos hablando de los mejores masajistas de la caprichosa. En su momento fue D.A.Maradona y ahora es Lionel Messi. Después de casi 3 décadas llega otra hazaña. La Lepra tiene la posibilidad de viborear su escarbadientes dentro de la muela catalán para poder destrabar el mal momento que atraviesa el Messías con sus fieles de allá, encapsularlo y repatriarlo a su primer amor incondicional: ¡Newell´s!
¿Qué cosa la Lepra, no? Vive ofuscadamente alegre con íconos y personajes de una talla sobrenatural. En el inconsciente popular, con ciertos cracks, estallan profundos sentimientos que los ubican lejos de lo terráqueo y son del más allá. Hasta traspasa la alegría. Se le van sumando más adjetivos al asunto. Lubrica y motoriza al órgano más jerárquico del cuerpo. El dueño de los segmentos más direccionales de fe. Todo esto y más es lo que puede provocar un emblema. Lío hasta lograría desconectar al hincha del atormentante momento en que a veces vive. Este virus fantasma que todavía se enquista y no quiere ceder. Messi es el domador y fiel costurero del semblante de una población mayoritaria.
Gladiadora y heroica costumbre, la de Newell´s, de siempre querer ayudar. Siempre salva del salero a quien quiere volver a ser feliz. Pasó con incontables jugadores y el caso de Messi no puede ser la excepción. Parece ser el momento justo. Por él, por el hincha, y por el crecimiento descomunal que va a seguir poniendo en el tendal al escudo. Porque, además, si algo le falta por cumplir a Messi y a la Lepra, es ganar la “Copa sudamericana” y la más importante de todas: “La copa libertadores”. Claro está, que jugar y pelear el torneo local con él tirando firuletes, es otra ilusión de ambos.
Se sabe que las cosas en “Rosario” y en la “Argentina” en general no andan muy bien como para estar a la altura de las circunstancias y pegue el regreso tan ansiado. Fundamentalmente en el área de organización y dirección de varios departamentos que deberían estar sincronizados para gestionar y efectivizar decenas de rubros como lo es el de la infraestructura en general. Un ejemplo: “logística y seguridad”.
Cuando el corazón manda, muchísimas cosas dejan de importar. Otra cosa hubiese sido si la CD de hoy hubiese sido López. Pero como las cosas se van encarrilando bastante, y la figura de Lío inevitablemente necesita de ciertos confort, su retorno debe ser inminente. Porque Newell´s hoy está en un momento excelente como equipo y cuerpo técnico y en ascendencia con respecto a infraestructura, restauración y adquisiciones.
Messi tocará el timbre del Coloso en muy poco tiempo. En el mundo no todo es finanzas y economía. Hay otras cosas que salpican manantiales y combaten a todo lo anterior. Así que llegó la hora de encender las bengalas, reventar el campanario, porque el Messías viene pronto en viaje. ¡El corazón manda!
Imanol gallego fosco