Julián Fernández recién ayer fue dado de alta médica para entrenar con normalidad después de la distensión en el sóleo izquierdo que sufrió en enero pasado contra Vélez en el Coloso y no existe certeza si estará precisamente para enfrentar al equipo de Liniers. Los pocos días que restan para ese compromiso abren el interrogante. “Tras recibir el alta médica, Julián Fernández comenzó a entrenar con normalidad junto a sus compañeros tras recuperarse de una distensión en el sóleo”, comunicó ayer el club del Parque.
El volante no jugó el sábado ante Sarmiento, único amistoso de la lepra en la pretemporada, y ahora tendrá que ponerse a punto para estar al mismo nivel del resto de sus compañeros. Si se considera que durante estas semanas no entrenó con normalidad y que restan escasos días para la primera fecha, es complicado que Frank Kudelka lo tenga a disposición. Pero igual existen expectativas de que pueda llegar. Cuando Fernández se lesionó en la Copa Diego Maradona, lo reemplazó Juan Sforza.
Pero en el amistoso ante Sarmiento, Kudelka ensayó con Pablo Pérez de volante central, siendo Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero los mediocampistas internos, a derecha e izquierda, y Mauro Formica el enganche. Fue un ensayo. Nada que permita aventurar que eso es lo que dispondrá el DT. En las próximas prácticas se develará si Fernández queda afuera y qué piensa Kudelka para armar el mediocampo. El plantel cumplió ayer un trabajo físico intenso, tareas tácticas y fútbol reducido en la primera práctica de la semana, en un solo turno, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.
Fuente-ovacion02