Pese a esperar que Jonatan Cristaldo estuviese en condiciones de reaparecer mañana contra Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, no se recuperó por completo de la contractura en el aductor y seguirá afuera del equipo. La mayor preocupación es que existen grandes dudas de que vaya a llegar para el clásico del domingo en el Gigante.
Cristaldo todavía no se siento cómodo para entrenar y fue descartado para el partido por la copa, abriéndose un gran interrogante acerca de si podrá estar en condiciones para el clásico. El futbolista espera llegar sí o sí, como es lógico. La realidad es que no hay ninguna seguridad. Sin dudas, sería una baja de gran importancia para la lepra.
La presentación en Arroyito tiene una trascendencia mayor a cualquier otra, si bien el cuerpo técnico rojinegro plantea que el gran desafío siempre es el inmediato. Teniendo en cuenta que Cristaldo es uno de los que mejor respondió a las pretensiones de Burgos, subiendo y bajando por la banda izquierda aunque semejante exigencia le haga perder peso en ofensiva, su estado de salud encendió las alarmas.
Germán Burgos volverá a tener mañana el problema de encontrarle reemplazante, como sucedió ante Goianiense en el debut de la copa y frente a Gimnasia por la Liga Profesional. En La Plata lo reemplazó con Ramiro Sordo, que dio señales interesantes, siendo incisivo por la banda izquierda aunque le faltó terminar mejor las jugadas.
Sordo, de 20 años, es extremo o volante izquierdo y jugó un partido aceptable frente a Gimnasia. Dio una buena señal, como para mantenerse en el puesto ante la falta de Cristaldo. En el partido anterior, contra Goianiense, Burgos se inclinó por Luciano Cingolani. No le dio el mismo resultado.
La imagen de Cingolani fue mucho mejor en el bosque platense, cuando ingresó en la segunda etapa para jugar sobre el costado derecho. Anotó un gol. Lo favoreció que tuvo menores responsabilidades defensivas que en Brasil. Si el delantero de 20 años juega más suelto es una cosa. Pero si Burgos le plantea que persiga al marcador rival hasta la propia defensa rojinegra, le resta vitalidad en ataque.
El entrenador también cuenta con Brian Aguirre, el extremo izquierdo de 18 años que hizo debutar en La Plata, ingresando en el segundo tiempo por Sordo. Si bien jugó unos pocos minutos, se mostró encarador. Recién dio sus primeros pasos y no parece que tenga chance de ser incluido mañana entre los titulares.
Otra alternativa es Alexis Rodríguez, aunque por lo general se mueve por el sector opuesto. Su nivel en los últimos partidos fue bajo. De todos modos, Burgos lo hace jugar seguido, probablemente por su despliegue físico.
También está Justo Giani, quien había reaparecido ante Goianiense tras una distensión en el aductor pero no fue citado para el enfrentamiento contra Gimnasia.
Entre los mencionados, Sordo sacó una luz de ventaja por lo que demostró, aunque Burgos siempre da alguna sorpresa.
Fuente-ovacion02