Al defensor de Newell’s Armando Méndez no se le va la alegría 24 horas después del clásico que le ganaron a Central en Arroyito. Este lunes, una de las figuras del partido habló en exclusiva con El Tres, donde repasó el triunfo y sus repercusiones.
“Hoy salimos con mi señora a hacer mandados y toda la gente me decía ‘gracias, uruguayo’. Es una alegría tremenda para mí”, expresó el jugador, y reveló que con el plantel estuvieron “una hora y media festejando y cantando en el vestuario” del Gigante.
Armando Méndez habló con El Tres luego de la victoria de Newell’s Old Boys en el clásico rosarino
Repasó la jugada que él generó a pura potencia por derecha antes de meter el centro que derivó en el gol de Juan Manuel García y señaló: “Me levantó la mano (Juan Garro por el segundo palo) y estaba solo, por eso se la toco pinchada por arriba”. El remate del delantero tras recibir fue desviado por el arquero Gaspar Servio y ahí apareció Juanchón en el rebote para facturar.
Y sobre la garra de la defensa leprosa para sostener después la ventaja, ante los embates del local apoyado por su gente, Méndez sentenció: “Teníamos que mantener en cero como sea”.
Al “Hulk uruguayo”, como le dicen por su portentosa contextura física, le recordaron desde el piso de Telenoche una estadística que mete presión: las últimas veces que Newell’s le ganó el clásico a Rosario Central y motivó la salida de su entrenador, como pasó ahora con el Kily González, luego el Rojinegro fue campeón. Pasó en 1991 (se fue Carlos Aimar) y en 2013 (Víctor Púa).
“Ojalá sea así –se ilusionó el lateral leproso–, con nuestro técnico nos estamos preparando para eso. Ahora el objetivo es estar entre los cuatro”, dijo sobre las posiciones del grupo que tienen al equipo de Javier Sanguinetti a la expectativa de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional.
Con el triunfo del domingo, el equipo del parque Independencia suma 13 puntos, en la misma línea de River y a sólo 2 del puntero Racing, si bien por diferencia de gol se ubica en la 5ª colocación y deberá pelearla en las fechas restantes.
Fuente-rosario3