El partido entre la lepra y el calamar se juega este sábado en el Estadio Ciudad de Vicente López desde las 20.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, que tendrá como asistentes a Lucas Germanotta (1) y Adrián Delbarba (2), de cuarto árbitro a José Carreras y en el VAR, Germán Delfino junto a Luis Lobo Medina (Avar). La televisación será conjunta de TNT Sports.
Newell’s le lleva 20 partidos a Platense en el historial. Jugaron 101 encuentros con 43 triunfos leprosos, 23 caídas y 35 pardas.
Pero siendo Platense local, el calamar manda en los números ya que ganó 18, empató 16 y perdió 16 en 50 partidos.
La máxima goleada leprosa ante el marrón fue en 1948 por 5 a 0 en Rosario (Benavídez x 2, Mardiza x 2 y Contini, de penal).
La lepra tuvo 13 penales a favor ante Platense pero solo hizo 7. Desvió uno y le atajaron 5. El último Serrano a Domizi en 1991.
Hernán Mastrángelo dirigió solo 2 veces a Newell’s, ambas en la Liga Profesional 2021: Talleres (L) 3-2 y Vélez (L) 1-2.
Así llega la lepra
Newell’s tiene una gran campaña bajo la conducción de Javier Sanguinetti. En la Copa de la Liga ya había dado muestra la formación rosarina de un buen funcionamiento y se quedó fuera de las instancias finales al caer de visita en la última fecha de fase clasificatoria ante Gimnasia en La Plata.
Hoy el equipo del Parque de la Independencia reúne cuatro triunfos y dos empates, aunque viaja a Vicente López con el gusto amargo que le dejó el empate 2 a 2 como local ante Patronato en la fecha pasada, tras estar en ventaja 2-0.
El mediocampista ofensivo Ramiro Sordo con cuatro tantos es el goleador de Newell’s, que cuenta con una sólida defensa, contando además con la experiencia de Lionel Vangioni, Julián Fernández y Juan Manuel García.
Para este sábado el DT leproso apostaría por Jacob y Campagnaro, ante las bajas de Méndez y Vangioni, para afianzarse en la punta ante Platense. Hasta acá el técnico siempre disimuló las ausencias.
Así llega el calamar
Platense, que en la fecha anterior le ganó en Avellaneda a Independiente por 3 a 1 luego de tres reveses consecutivos, tiene como objetivo esquivar el descenso y permanecer en la LPF.
No obstante el equipo de Omar De Felippe, que tiene como valor más destacado a Mauro Zárate y que no cuenta con el lesionado Gonzalo Bergessio, en caso de ganarle a “Ñuls” puede ser puntero al menos hasta que Gimnasia juegue el domingo como visitante frente a Atlético Tucumán.
Fuente-ovacion02