El volante central uruguayo sufrió un esguince de rodilla izquierda que le exigirá entre 6 y 8 semanas de rehabilitación

El Pitbull no jugó ante Barracas porque tenía que cumplir una sanción por la expulsión en el encuentro anterior. Seguirá afuera del equipo.
En el búnker de Newell’s surgió una noticia que sacudió los carriles por donde venía transitando una remontada que había establecido su primera base de sustentación en la victoria sobre Barracas Central, en el Palacio Tomás Ducó. En el regreso a los entrenamientos en el predio de Bella Vista, el cuerpo técnico rojinegro comprobó que el volante central Rodrigo Fernández Cedrés sufrió un esguince en su rodilla izquierda con lesión grado 2 del ligamento interno, que le demandará aproximadamente entre 6 y 8 semanas de recuperación.
El caso despierta mucha preocupación ya que el jugador se perderá el clásico ante Rosario Central, que está a la vuelta de la esquina y el mediocampista es considerado pieza vital de la alineación leprosa.
Más allá de las luces de alerta que despertaba esta situación, con el parte médico oficial ya se conoce que estará afuera entre 6 y 8 semanas.
Desde el complejo Jorge Griffa ya habían dejado traslucir gestos que llevaban a pensar en un período de varias semanas de rehabilitación. Y, alrededor de las 20, de este domingo se comunicó el informe médico, a través de las redes del club.
Fernández Cedrés venía sin jugar
Vale puntualizar que Fernández Cedrés no jugó ante Barracas Central porque debía cumplir una sanción disciplinaria por haber sido expulsado (por haber acumulado dos tarjetas amarillas) en la fecha anterior frente a Instituto de Córdoba, en el estado Marcelo Bielsa.
En ese choque fue reemplazado por Julián Fernández, quien decidió quedarse en el club durante el reciente mercado de pases, cumplió una muy buena labor en el combate de la zona media ante el Guapo, y todo indica que continuaría actuando en ese puesto.