El asesor estratégico de la institución le envió un mensaje a los simpatizantes del club del Parque que esperan al nuevo técnico. “Las gestiones deben ser silenciosas”, abundó
Rubén Capria asumió al cargo de asesor en Newell’s a fina de agosto del corriente año.
Por esta situación, y tratando de ponerle algo de pausa al nerviosismo generalizado del hincha que quiere comenzar cuanto antes una nueva etapa. Rubén Capria, el asesor estratégico, dio un mensaje por las cuentas oficiales de la institución para llevar un poco de calma. “A la gente pedirle respaldo y paciencia, que sepan que nosotros vivimos como propio todo esto también y queremos lo mejor posible para la institución. Que sepan que estamos de cabeza en la gestión y comprometidos ciento por ciento”, sostuvo.
“La idea es buscar el mejor perfil posible dentro de las posibilidades que tiene Newells de los entrenadores que pueden llegar a venir. Tengo la sensación de que en días podemos llegar a contratar un cuerpo técnico”, explicó el asesor quien junto a Iván Borghello trabajan en las últimas horas buscando el reemplazo de Ricardo Lunari.
Balance de gestión
Capria aprovechó la ocasión para hacer un breve resumen de lo que fue hasta el momento el trabajo realizado en su área bajo su mandato. “El balance en dos meses de gestión estratégica deportiva no tiene que ver con el largo plazo. Evidentemente nuestro trabajo siempre tiene una evaluación tardía, pero hay cosas del corto plazo en el que estamos por intervenir. Hemos encontrado volatilidad deportiva y eso, a veces, te condiciona”, expresó.
Finalmente, dejó en claro que su trabajo, más allá que su deber es enfrentar el día a día, tiene como objetivo principal el largo plazo y cumplir esos objetivos definidos. “Hay que dar respuestas al día a día y a la inmediatez. Esa cultura nos lleva puestos a todos, más allá de lo que uno planifique a futuro y largo plazo. Hay que respaldar y comprender. Uno ha sido futbolista y sabe cuando uno está en estos momentos que es lo que pasa. Hay que ayudar a nuestros jugadores que son los que nos representan. Todos creemos que podemos salir”, concluyó.
Fuente-ovacion03