“Están a disposición del entrenador, son del club y tienen contrato”

El arquero no fue tenido en cuenta por Larriera por una decisión técnica y disciplinaria, mientras que el defensor no concentró por una molestia. “Son de la entidad y tienen contrato”, aclararon desde el Parque

Mauricio Larriera tomó una determinación en el arranque del torneo que sorprendió y luego explicó lo sucedido. Ramiro Macagno perdió la titularidad y luego recibió una sanción disciplinaria, mientras que Leonel Vangioni no estuvo entre los concentrados ante Platense por una molestia muscular, según se informó. ¿Qué pasará con los jugadores? “Están a disposición del entrenador, son del club y tienen contrato”, aclararon desde la entidad del Parque sobre la situación de los futbolistas.

La ausencia de Macagno había sorprendido inicialmente, pero el DT explicó que fue una decisión táctica la de utilizar a Lucas Hoyos. Al cordobés no le gustó la determinación, hubo un conflicto y el uruguayo decidió aplicar una sanción disciplinaria. Los rumores se multiplicaron e indicaron que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, más allá de que una fuente leprosa consultada por Ovación aclaró: “Está a disposición del técnico”.

“Fue una decisión técnica que la había tomado antes que ocurriera un episodio con el cuerpo técnico. Después sí hubo una cuestión disciplinaria. Pero nada más. Se habla, se acciona y primero siempre hay que velar por los intereses del club y del grupo. Fue muy simple. Por eso se lo sancionó, pero el resto se lava la ropa sucia en casa”, contó Larriera sobre el hecho que había trascendido en la previa al encuentro que disputó y ganó ante Platense.

Al nombre del arquero se le sumó y tomó fuerza el de Vangioni, quien no estuvo entre los concentrados ante el calamar y se presumía una pronta partida de la entidad. Pero desde Newell’s indicaron que “es jugador del club y tiene contrato. Entrena con la primera”.

En el medio de la ola de rumores en torno a los dos nombres que trascendieron en los últimos días y que se dijo que serían negociados a partir de la apertura del libro de pases, en Newell’s fueron tajantes con la situación y dejaron en claro que si por algún motivo el conductor no siguiera “qué hacemos. Los dos tienen contrato, son de la entidad” y, por ahora, no hay una decisión de negociarlos.

El libro de pases comenzará en pocos días más y los clubes empezarán a tomar decisiones. No sólo con los nombres a ir a buscar como refuerzos, sino también en jugadores que podrían ser negociados. La apertura será el 1º de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto ya que en el medio se disputará la Copa América.

Fuente-ovacion08

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.