El presidente argentino, Alberto Fernández, con “TyC Sports”. Expresó sobre la posible vuelta del fútbol y su punto de vista acerca de la AFA.
“Tenemos que rediseñarlo. Pareciera que fuera víctima de una Argentina que vive siempre en la coyuntura, en ver cómo pasar el día de hoy. Un día dicen que jueguen 19 equipos y al otro día son 30. Un día necesitamos que desciendan cuatro y al otro que no descienda nadie”, manifestó Fernández sobre la modalidad del regreso futbolístico. Destacó: “Voy a hablar como hincha”.
Amplio también: “Todo tiene una cuota de improvisación. Un día el fútbol argentino se cae a pedazos si no existe la Superliga y al año siguiente la Superliga se termina. Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol. Algo está mal. Los dirigentes deberían sentarse y ver cómo diseñar una organización que rinda frutos”.
“Se puede volver en la medida que sea sin riesgo y cuando ese mínimo riesgo existe, se deben respetar ciertas medidas protocolares”, confesó de los protocolos que deberían tomar. “Las prácticas individuales seguramente vuelvan antes que las colectivas”, agregó.
Con respecto a su opinión de los clubes y sus inferiores, dijo: “Si finalmente decidimos ser un país formador de jugadores tenemos que prestarles otra atención a nuestras inferiores”. Recalcó el presidente: “Hay que replantearse cómo funciona el fútbol argentino, porque queda claro que desde hace muchos años que no funciona bien”.
Por último de la posibilidad del retorno del fútbol en otras provincias, explicó: “Todo es posible, pero si saco a un jugador de Buenos Aires y lo traslado, se corre el riesgo de llevar el virus”.
Camila Colusso.