El jugador de Newells Old Boys Julián Fernández, fue protagonista de una nueva conferencia de prensa. Manifestó sus expectativas para los próximos partidos y su rol en el equipo.
“Contento por cómo terminó física y mentalmente en estos dos partidos, es importante a esta altura”, expresó el mediocampista leproso. Añadió: “Me siento con más confianza y adaptado a una institución que es muy grande pero no me siento insustituible”.
Su opinión sobre el plantel, comentó: “La llegada de Scocco genera motivación, se lo ve muy comprometido día a día, vamos a ir en la búsqueda de los objetivos detrás de ellos”. Recalcó que está rodeado de jugadores de buen pie, hay una linda competencia y puede ocurrir un cambio de sistema.
Agregó sobre los objetivos del técnico: “La intención del cuerpo técnico es ir a campo rival y tomar riesgos”. “Estamos buscando la mejor versión del equipo, es la idea en los amistosos buscar la iniciativa de juego, me gusta meterme entre los centrales y que pasen los laterales”, amplió el futbolista.
Acerca de la salida de uno de los defensores de la institución, Fernández contó: “La salida de Lema no me genera ningún cambio en mi juego, más allá que Cristian demostró un buen trabajo”. Pero aclaró: “Mi trabajo seguirá siendo el mismo, ser la rueda de auxilio de los centrales, los chicos que están ahora lo van a hacer muy bien”.
Con respecto al cariño de los hinchas rojinegros, confesó: “Siempre agradecido por el cariño, hicimos un buen campeonato y en una situación difícil, pero con sacrificio lo sacamos adelante, la jerarquía de los chicos que llegaron nos ayudará”.
Fernández acerca de la pandemia que atraviesa el mundo, dijo: “Es una situación que mucho no se sabe, hay persona que no se sabe cómo se contagiaron. Deseamos en cada testeo que de negativo para no quedar afuera quince días”.
Añadió: “No te voy a decir que estamos para arrancar pero se palpita que está la iniciativa, no soy quien para decir si está bien o no que vuelva el fútbol”.
Declaró: “Estoy metido en este torneo, ví que cambió la Sudamericana pero me es indistinto, estamos enfocados en lo que viene y veremos el año que viene la Sudamericana”.
“Tener a nuestra gente en la cancha es impagable pero tendremos que adaptarnos a lo que pasa en el mundo”, cerró.
Camila Colusso.