El futbolista leproso, Julián Fernández, fue invitado a una charla sobre su presente jugando en Newells Old Boys. A través de “TNT Sports”.
“Yo entreno todos los días porque es lo que me mantiene más activo, la hago por la mañana y después por la tarde hago estiramientos, relajación, hago cosas para mantener la cabeza ocupada”, expresó el defensor. Amplio acerca de la relación actual con el plante: “Ayer nos juntamos con el cuerpo técnico por zoom y nos vimos las caras por lo menos y cada uno fue contando”.
Con respecto a las condiciones económicas del equipo, declaró: “La verdad que desde llegue a Newells están los sueldos bien, muy bien y no nos falta nada, solo es dedicarnos a jugar y eso es muy importante también”.
“El parate me agarró en un gran momento, la verdad que me sentía muy bien, con mucha confianza más en esta parte de los últimos 7 partidos. Habíamos agarrado una buena racha de resultados y nos agarró en un momento justo”, confesó Fernández. De sus primeros momentos en la institución leprosa manifestó: “Yo llegué un miércoles y el domingo ya tenía que jugar y bueno, no hubo mucho tiempo para pensar. Cuando estaba en Chile y estaba esta posibilidad de venir, obviamente que ni lo dude e hice fuerza para poder llegar al club”.
De sus compañeros en el juego, expresó: “Me gusta ser la rueda de auxilio para los interiores, jugamos 4-3-3. Ayudar a Lema y a Gentiletti, meterme en esa línea de 3 y darle lugar para que rompen para adelante, así que me adapte muy bien a la posición”.
Por último reflexionó de los futbolistas rojinegros: “Newells está sacando jugadores impresionantes, pero también tenes referentes como Pablo Pérez, Gentiletti y Maxi, que está hecho un pibe porque corre como ninguno, está en todos los entrenamientos. Dejan todo adentro de la cancha”.
Camila Colusso.