El técnico de Newells Old Boys, Fernando Gamboa, brindó conferencia de prensa luego de la derrota ante Racing. Opinó sobre las sensaciones que dejó el partido en Avellaneda.
Reflexionó de actuación de su equipo: “Es muy difícil remontar partidos. Hoy está todo muy parejo. Se complica todo cuando estás en desventaja”. Recalcó el DT: “Vamos a seguir trabajando para asimilarlo y tener la fortaleza de afrontarlo cuando estamos abajo en el partido”.
Gamboa detalló además: “Salvo Nacho le erramos al arco. Nos quedan pelotas fuera del área y erramos”. Justificó que cuando le acertás al arco pueden pasar muchas cosas, pero si le errás la jugada se terminó.
Recordó el “Negro”: “A la mayoría de los equipos les cuesta remontar un partido, no nos pasa solo a nosotros”. “En el fútbol argentino, donde todo es tan parejo, solo algunos pocos pueden hacerlo”, añadió acerca de la Liga Argentina.
Fernando, explicó de su forma de juego: “No planificamos los partidos pensando en si somos locales o visitante”. “Si hubiera público por ahí podría influir, pero no ocurre”, contó.
Por último en relación al próximo enfrentamiento, admitió: “El clásico lo vamos a preparar de manera especial, es una semana cargada de emociones. Después veremos quién puede jugar”.
Camila Colusso.