El flamante técnico leproso, Fernando Gamboa, brindó su primera conferencia de prensa a cargo del plantel de Newells Old Boys.
“Es muy difícil expresar en palabras la felicidad que tengo, es mi casa, es mi lugar. Es el amor de mi vida”, confesó con mucho entusiasmo.
Añadió que tiene la obligación de seguir construyendo esta gran historia que tiene el club. “Estoy exageradamente feliz”, expresó nuevamente el “Negro”.
De su lado como hincha de la Lepra, Gamboa comentó: “No me perdí un segundo de lo que vivió el club en este tiempo”. “Me encontré con un grupo de gente muy noble, con los que hemos hablado mucho”, contó además.
Su opinión acerca de las anteriores actuaciones de la Lepra, Fernando dijo:
“No voy a opinar sobre los procesos anteriores”. Justificó que es muy respetuoso de los entrenadores que pasaron y uno no puede evaluar porque no estuvo adentro y porque uno lo vio primero con ojos de hinchas.
Anticipo de su idea de juego : “El lunes, el entrenamiento se hizo largo porque estuve hablando más de una hora con el plantel y después me quedé hablando con los más grandes. Lo que encontré me satisfizo, ahora hay que trabajar”. “Yo quiero un equipo corto”, admitió con firmeza.
Detalló: “Que tengamos a casi todos metidos en campo rival cuando atacamos. Porque si fallamos estamos preparados para recuperar la pelota rápido”.
“Como me crió el profe Bielsa, quiero que mis equipos sean agresivos, con recuperación de pelota alta y tenencia lo menos cansina posible. De acuerdo al resultado eso se puede modificar y ser más agresivos a la hora de atacar”, explicó el DT de sus proyectos.
Por último recordó con nostalgia: “Miro esa tribuna (la Diego Maradona) y recuerdo que ahí me crié yo desde los 13 años. Sabía que iba a volver y sucedió”. Amplió: “Estoy muy feliz y agradecido. Se dio en este momento porque se tenía que dar”.
Camila Colusso.