Luego del gran triunfo ante Estudiantes el director técnico, Fernando Gamboa, brindó una nueva conferencia de prensa. Manifestó estar conforme con la actuación de su equipo leproso.
En referencia a lo que dejó el encuentro, confesó: “Me voy feliz porque jugamos un muy buen partido. El tema de los errores lo venimos charlando desde hace un tiempo, pero ocurren”. Agregó: “Hay que tener tranquilidad porque apenas van tres partidos. El equipo va apareciendo de acuerdo a lo que a mí me gusta”.
Detalló además que manejaron la pelota, no como contra Argentinos. Además, el tema del retroceso lo mira con “mucho detenimiento”. “Contra Talleres ocurrieron errores individuales y hoy también. El primer gol de Estudiantes es un error en salida y el segundo es virtud del rival”, comparó de los partidos disputados de la Lepra.
No sólo fue una alegría deportiva sino también personal: “A nivel emocional, los chicos hicieron un click importante desde que llegamos”. El “Negro” admitió: “Queríamos jugadores mentalmente fuertes porque sabemos que futbolísticamente todos están capacitados para jugar como pretendemos”.
“El equipo crece de acuerdo a lo que uno quiere, en posesión de la pelota para generar situaciones y para descansar con el balón, no por la posesión en sí misma”, recalcó con entusiasmo.
Su opinión sobre la figura del plantel rosarino, dijo: “Tengo una debilidad por Nico (Castro), desde el punto de vista futbolístico. Con él tenemos posibilidades de jugar a la pelota”.
Amplió: “Nico tiene cosas de un jugador diferente y estoy encima suyo porque es un chico. Es especial porque tiene muchísimo talento, cuando se hace cargo del equipo lo mejora, eso se ve”.
Reflexionó para finalizar la conferencia: “Anoche no lo sufrí, no es comparable con lo de Talleres porque siempre lo fuimos ganando”. “Por ejemplo, con Argentinos lo sufrí más, porque no me gusta cuando no tenemos la pelota”, cerró.
Camila Colusso.