El ex jugador de Newells Old Boys, Fernando Gamboa, dialogó en la tarde de este miércoles con el programa radial “Al Fondo de La Red” por FM 98.3.
“Más allá de estar en Buenos Aires, uno sigue siempre lo que pasa en Newells”, confesó. Agregó: “Publiqué sobre Maxi por el ver que muchos lo querían retirar, miren lo que hizo”.
Fernando recalcó que su sueño es volver a Newells. “Con mucho respeto hasta llamé a Rafael Bielsa para que me dé una mano para volver al club que amo”, confesó además. Manifestó que Newells es una institución que hay que respetar porque es un “equipo grande”.
Recordó de las dudas en la Lepra tras la ida del técnico anterior: “Cuando se fue Kudelka yo no me quedé sentado sin hacer nada, me encargué yo mismo de llamar a Bermúdez, a D’amico, a Peratta y con todos los de la oposición”. “Hice lo que estaba a mi alcance para poder volver”, admitió Gamboa.
“Yo me acerqué para cumplir el sueño de dirigir a Newells antes de que contraten al nuevo técnico. Con un técnico en el cargo yo no he hablado por respeto”, afirmó el hincha rojinegro.
Sobre su actualidad como director técnico, comentó: “Desde 2008 a acá yo dirigí siempre. Menos en 2020 que yo decidí parar aún teniendo dos o tres ofertas”. Expresó también: “En todo lo que yo hago me gusta ser protagonista. Si yo supiera que yo no estoy a la altura de dirigir primera división me dedicaría a otra cosa”.
“Todas las herramientas que van apareciendo son herramientas a adoptar porque ayudan a seguir actualizado”, detalló de su forma de dirigir.
Por último, acerca de la opinión hacia los entrenadores, contó: “El entrenador tiene que tener claro lo que quiere y tener y transmitir convencimiento”.
Camila Colusso.