El actual técnico de Newells Old Boys, Fernando Gamboa, brindó una nueva conferencia de prensa pensando en el próximo amistoso ante San Lorenzo este fin de semana.
En referencia a los cuidados necesarios, el “Negro” admitió: “El protocolo de covid es muy bueno en el club. El jueves nos volvimos a hisopar para concentrar ayer y hoy, para el sábado jugar frente a San Lorenzo”.
Recalcó también: “A los jugadores les gusta la idea que trajimos. Les gusta tener el protagonismo que les inculcamos desde el primer día”.
Con respecto a los próximos proyectos, Fernando informó: “La soltura empieza realmente de la semana próxima en adelante seguramente. Pero siempre va a haber cosas para corregir, más sabiendo que faltan 18 días”.
Sobre los refuerzos actualmente en Newells, como de Juan Manuel Garro expresó: “Ya está haciendo trabajos de campo así que seguramente en una semana estará a disposición y en un par de días, a la par del grupo”. Agregó: “Hoy todavía trabaja con los médicos y kinesiólogos”.
Detalló que están buscando refuerzos: un defensor central, en lo posible zurdo, y en el medio no descartan ninguna posibilidad, pero más que nada buscan extremos y un 9 más.
De los referentes en la Lepra, el DT opinó: “Nacho y Churry están muy bien, pero por ahí necesitamos un delantero grandote, de área, que nos permita saltear líneas en algún partido puntual”.
“Yo estoy hablando con Lucas (Bernardi) y me dijo que no hay nada en particular por la venta de algún jugador clave en el equipo, en caso de que pasara me avisaría”, reafirmó Gamboa de las posibles incorporaciones.
Acerca de su opinión hacia el plantel rojinegro, contó: “Estoy muy contento e ilusionado con el grupo. Es difícil cuando uno se encuentra con un grupo que no está bien”. “Ellos no estaban cómodos y tuvimos una gran predisposición de todos para trabajar y revertir la situación”, añadió además.
Para finalizar acerca del encuentro ante Rosario Central, explicó: “Cuando me tocó dirigir un clásico, lo gané”. “Deseo que pase lo mismo, pero no es momento ahora en pensar en el clásico porque falta mucho”, cerró.
Camila Colusso.