El defensor actual de la Lepra, Santiago Gentiletti, habló en Estadio3 acerca de las medidas tomadas y la solidaridad de los futbolistas.
Sobre la posible donación y reducción de los salarios en el ámbito del fútbol, expresó: “Creo que es prematuro y delicado, meterse en el bolsillo de cada uno, Tévez seguramente habló por el nivel en que jugó él y las posibilidades que tuvo. Abarcar a todos es muy difícil. No todos los jugadores podemos vivir 6 meses o un año sin cobrar, la verdad que no, no todos tienen esa posibilidad, en la realidad que se vive el fútbol argentino”.
Amplió además: “En Europa lo mismo, no todos tienen contratos extraordinarios y pueden vivir por mucho tiempo sin cobrar un salario. Y después, cada uno de su plata hace, uno puede ganar mucho dinero pero tener compromisos asumidos y la necesitás. Es un tema muy difícil muy personal y delicado. Se verá que pasará en el tiempo y cuál será la mejor la decisión para todos, siempre hay que pensar lo mejor para todos”.
Con respecto a la actualidad en todos los ámbitos, manifestó: “No sé qué es lo que va a pasar, todo depende de la situación de cada equipo en particular, es un tema muy fino para hablarlo y para saberlo y cada club tiene que hacer su evaluación y ver qué es lo mejor para todos”.
Para finalizar, el jugador rojinegro confesó: “Siempre los temas donde se toca el bolsillo son complicados, más allá de lo personal que cada uno pueda vivir, algunos en una posición más tranquila otra más emergentes, eso no es lindo discutirlo cuando te tienen que sacar algo del bolsillo, no es bueno para nadie”. Recalcó: “A medida que pase el tiempo veremos qué es lo que pasará y que es lo que planteará el club y que es lo que plantearemos nosotros como grupo”. “Es una cuestión que tiene que ser lo mejor tanto para nosotros como para el club y en como para colaborar con todo lo que sea social y ayuda humanitaria”, reflexiono el 6 leproso.
Camila Colusso.