Uno de los dirigentes de “ADN Leproso”, Daniel Giraudo, brindó una entrevista al programa radial “Al Fondo de La Red” por FM 98.3. Contó como nota la situación del fútbol argentino y del club leproso.
“Hay una responsabilidad social entre todos. Se le está dando mucha trascendencia a los que violan la cuarentena”, manifestó Giraudo. Además agregó: “El gobierno tomó medidas y hay que apoyarlas. Hay que ser lo más solidarios posibles. Los que viven al día están muy complicados, por eso la solidaridad pasa por la responsabilidad social y por abrir la billetera”.
Con respecto a las medidas tomadas, confesó: “Excede el marco común de los parates de vacaciones. No sólo enfrentamos la falta del fútbol. Primero no vamos a poder cobrar la cuota societaria. Después, los ingresos por televisión no van a perdurar en el tiempo”. “Hay 300 familias que son nuestra responsabilidad. Hay que pensar en el sueldo de los empleados del club”, expresó Giraudo.
“Tenemos depositado 43 millones de pesos para la cuota que se paga en abril. Yo propongo suspender ese pago en moneda extranjera para el año que viene – subrayó el integrante de ADN Leproso – Ese dinero que está depositado en el Banco Municipal puede darle tranquilidad a los empleados con un ingreso que van a necesitar en los próximos meses”. Finalizó: “No estamos queriendo que nadie nos subsidie. Nadie dice de no pagarlo. Esto solo lo pueden hacer los clubes que están es el salvataje”.
Camila Colusso.