El nuevo refuerzo leproso, Manuel Guanini, brindó su primera conferencia como jugador de Newells Old Boys. A través de la cuenta oficial del club rosarino.
“Estaba ansioso, estoy muy contento, quería llegar rápido”, confesó el jugador. Sobre el plantel rojinegro, comentó: “Es importante entrar en el grupo con Maxi, pude charlar y se ve que es una gran persona. Newells está acomodado, el año que viene va a jugar la Copa, es un proyecto que está tomando forma”.
Guanini, destacó: “Me comunicaron que había un interés de Newells y no tuve dudas en venir”.
Con respecto al interés hacia la Lepra, el defensor expresó: “Quedé libre de gimnasia, me llamó Darío y me dijo que querían contar conmigo y no dude en venir a un club tan grande. Tenía posibilidades de ir al exterior pero se dio así, estuvimos entrenando sistemas y voy entendiendo lo que quiere de mí”. Añadió que “me venían siguiendo hace un tiempo, se dio todo rápido, con Santiago Gentiletti no pude hablar pero se sabe la clase de jugador que es”.
Su opinión por Newells, dijo: “La historia de Newells habla por si solas, los nombres que tiene el plantel obliga a ponerse a la altura”.
Con respecto a la situación que atravesó, contó: “No estaba ni enterado que tenía coronavirus, sin síntomas, estuve diez días encerrado esperando para venir. Pude hacer algo de trabajo físico”.
“Entrenamos para ponernos bien, volver a la exigencia de los entrenamientos es complicado pero nos estamos poniendo a punto”, explicó de las prácticas.
Por último acerca de los clásicos de la ciudad, manifestó: “Se que es un clásico duro, me encantaría poder jugarlo pero primero hay que entrenar fuerte y ver como arranca el torneo, restan definir muchas cosas”.
Camila Colusso.