Mariano Soso entró en funciones en Bella Vista y se mostró muy feliz del desafío “más importante” de su carrera que le tocará afrontar.

Sebastián Suárez Meccia
Mariano Soso, la camiseta de Newell’s y el Mago Capria, en Bella Vista.
Ahora sí, Mariano Soso entró en funciones como nuevo entrenador de Newell’s. Y en su primer contacto con la prensa en Bella Vista dejó frases para remarcar: “Es el paso más importante de mi carrera”.
“Estoy feliz de habitar este momento, he tenido oportunidad en otras temporadas, no pudimos coincidir por tiempos. Este contexto es atractivo y hay argumentos para construir un equipo que represente al hincha y la esencia de esta historia”, expresó de entrada.
El contexto de Newell’s al asumir
“Asumimos en contexto complejo, tenemos que tomar este tiempo para diagnosticar y hacer el análisis con la interacción con los futbolistas, por eso no voy a estar mañana”, en el partido ante Independiente, se explayó Soso.
El flamante DT se refirió por supuesto al plantel con que cuenta y al respecto opinó: “Hay una valoración del plantel externas. Nunca dejé de observar a Newell’s como hincha. Siento que conozco al plantel y lo terminaré de conocer en estos partidos. Tendré respuestas más concretas”.
El momento justo para Soso
“Me asumo como entrenador, la experiencia no es sinónimo de madurez. Me encuentra en el momento justo para el desafío más importante de mi carrera”, reforzó Soso.
Y agregó: “La condición de hincha no me coloca con ninguna ventaja, pero sí no la puedo desconocer”.
“Los refuerzos vendrán de manera conjunta con Capria (el director deportivo, Rubén). Deben responder a la historia y a la demanda que tiene Newells”, especificó el entrenador.
“Tenemos que retomar el camino de las formativas, consolidando ese trabajo”, desgranó sobre lo que piensa de las inferiores.
La forma de juego que le gusta
“Tenemos que ser sólidos y convincentes, tanto en el ataque cono en la defensa”, redondeó en el final de la conferencia.