No hay ninguna duda frente a los refuerzos traídos en el anterior campeonato. Es totalmente evidente que todos vinieron muy bien, y no son jugadores de segunda jerarquía. Vino una zaga prometedora, un volante tapón que no se veía desde la época en que Pomelo deja el fútbol; y un delantero de buenas actuaciones, aunque hace tiempo que no rinde. Ahora, al jugarse lo que hoy se juega la institución es necesario agotar todo el cargador. ¿Esas balas pueden quemar a futuro? No lo creo. Newell´s debe sortear un proyecto a largo plazo. No se va a quedar sin dinero por traer 2 refuerzos más. Eso es recuperable en la medida en que se apueste a entrar a las copas, se gane alguna, y algún que otro regalo más, como algunas ventas en junio.
El caso del jugador apuntado por Frank Kudelka, el “Tucu Palacios”, el cual es delantero, es “sumamente” importante. Sería un gran refuerzo y habría bastante recambio. La “CD” debería cerrarlo de inmediato. Es un jugador que puede aportar y mucho. Desde la experiencia a tantas otras cosas más. Fundamentalmente, en el funcionamiento que hoy plantea a futuro Frank Kudelka, viene como anillo al dedo.
Hay otra incógnita y es el famoso nueve de área. Ahí también hay que apostar fuerte porque un jugador que maneja el panorama del área es un sacador de puntos. Y, Newells es de llegar al área chica pero no tiene efectividad. Hoy deberían esforzarse al máximo y lanzar la red urgente por “Cristian Chávez” que es del agrado de Frank Kudelka. Va a ser difícil que entre en ritmo tal vez, pero ya se están agotando los recursos, los otros equipos incorporan, fundamentalmente los equipos directos en el promedio; y es por eso que nada más y nada menos, al jugarse la historia del club, es momento de no pensar más, sacar la plata de donde sea, y traer a este jugador goleador, encarador, de definición rápida y eficaz, con interesante velocidad y cintura.
Ambos jugadores podrían conformar un dupla excelente ya que la delantera tendría mucha dinámica. Son jugadores que pueden tirar diagonales tranquilamente, tienen mucha velocidad, fundamentalmente Palacios. Tienen la guapeza de encarar en el uno a uno y difícilmente pierdan. Son esos jugadores de potrero que no dan nada por perdido y no les pesa una camiseta. ¡Ojalá esta vez la CD vuelva a estar a la altura como en el anterior campeonato! (Por un fútbol sin violencia)
Imanol Gallego Fosco