El director técnico de la Reserva de Newells Old Boys, Federico Hernández, estuvo en comunicación con el programa radial “Solo Newells” por la FM Metropolitana Rosario 103.7. Expresó su alegría de seguir formando parte del club de sus amores.
“Estoy feliz, soy hincha del club. Había tenido un pasaje en primera división, después de estar diez años en primera vuelvo acá”, expresó Hernández.”Se me dió esta oportunidad de ser entrenador, extrañaba todo de acá. El club crece y eso está bueno también”, agregó.
Sobre su recuerdo en la institución de Rosario, contó: “Al día de hoy, sigo con bronca por el resultado del 2009 siendo ayudante de Sensini. Estuvimos a 90 minutos de salir campeón”.
El DT leproso, confesó: “En 2013 me escapaba, me iba de Córdoba siendo ayudante de Kudelka”. Añadió que al equipo del Tata lo miraba siempre, cuando tenía un tiempo, se escapaba hasta Rosario.”Le tengo mucha admiración a Kudelka, tiene toda la capacidad para este momento de Newell’s. Es un hombre de gestión, docencia a flor de piel y está en los detalles de infraestructura y los directivos lo escuchan”, destacó su asombro por FDK.
Con respecto de como nota al plantel leproso de primera división, dijo: “Yo priorizo siempre que le vaya bien a la primera, que los chicos a los que entreno estén en condiciones de estar en Primera División”.
Por último, reflexionó acerca del club rojinegro: “En los momentos difíciles en este club, apuntamos todos para el mismo lado. Son como momentos cíclicos, cuando estamos mal, volvemos a estar bien y así constantemente. Tenemos que terminar con eso”. Manifestó que decidió en arriesgarse en venir al club, pero con todo su corazón desea que a Newells le vaya bien.
Camila Colusso.