El actual entrenador de la Reserva de Newells Old Boys, Federico Hernández, fue invitado a “Al Fondo de La Red” por la radio FM 98.3 pensando en el próximo partido contra Colón.
“Tenemos futbolistas jóvenes en reserva. Bajamos dos años en el promedio de edades. Sentimos que vamos creciendo. Lanús fue una buena medida y estuvimos a la altura”, opinó el DT.
Con respecto al goleador del equipo Tobías Donsanti, expresó: “Toto Donsanti es muy jóven y está creciendo. Es goleador y los estamos mejorando para hacerlo más completo. Le falta en reserva para pulir detalles”.
Añadió también acerca del mediocampista que retomó el fútbol el pasado fin de semana: “Nos quedamos con excelentes sensaciones de Cacciabue. Hay que ayudarlo desde el lugar de reserva y estaban pautados los 60 minutos”. “Jerónimo tiene que volver a estimular el ritmo al que nos acostumbró. Lo llevo bien y está contento. Tiene que sacarse los miedos – confesó el técnico leproso – Me sorprendió la relación de Cacciabue con los chicos de reserva. Era uno más y no tenía que demostrarle nada a nadie. Le dimos la cinta de capitán por una cuestión de respeto y lo llevo bien”.
Por último sobre su plantel rojinegro reflexionó que después de algunas lesiones los jugadores quieren recuperar de inmediato, por eso tratan de sacarles la ansiedad. Reserva te da tiempo y Cacciabue es un chico inteligente.
“La gente que va a la cancha se pierde algunos chicos que van asomando, porque nosotros estamos jugando los viernes a las 9 de la mañana con 150 personas”, explicó.
Para finalizar, contó de la posible formación para enfrentar al Sabalero: “Por ahora no tengo la confirmación de si lo vamos a contar contra Colón. Tenemos que hablar con el cuerpo técnico de primera”.
Camila Colusso.