“”Yo soy leproso y eso no es en contra de nadie, esto es maravilloso, no lo puedo creer, no lo imaginaba, gracias de todo corazón a todos. Estuve hablando con la gente de Newell’s, algún día nos veremos. Yo no hablo por hablar. No quiero poner calientes a los de en frente. Gracias por venir, gracias por el recibimiento, gracias por esto. Gracias por este amor. Voy a volver” Diego Armando Maradona.
Mamaste la pobreza y comiste el barro de los potreros de villa Fiorito donde dibujaste tus primeros palotes con la que seria tu mejor amiga, la redonda de cuero.
Barrilete cósmico seguirás surcando con los vientos rojinegro del parque independencia, donde hoy don Isaac te estrechará tu mano con pasión y tan solo te dirá con voz firme “Gracias Diego”.
Ya estarás intentando ocupar un lugar en algún picadito junto a Celli, Libonatti, Belen, Perucca, Pontoni, Santamaria, y seguramente canción Montes te dirá “Dale Diego, entra”.
Desde lo personal saboreaste la amargura de una vida personal desequilibrada, pero quien carajo soy yo para atreverme a calificar tu vida, si acaso donde viste un genio que no tenga un poco de desequilibrio mental para poder hilvanar en una cancha de futbol toda tu locura y pasión por este deporte.
Te impregnaste de la rojinegra pero no seria justo si no digo que fuiste un jugador del mundo entero, taladraste la retina de los hinchas de todos los equipos de la tierra, si hasta Dios te dio una “mano” para germinar el gol mas hermoso en la historia del futbol.
Diego, te pido que me regales la posibilidad de que pueda parir todo el egoísmo como hincha de Newell’s y que en este parpadeo, tan solo en un parpadeo atesore verte con el rojo y negro en tu garganta, verte chorrear la pasión por el glorioso Newell’s Old Boys, por un parpadeo fuiste solamente de Newell’s.
Hoy se termina de escribir uno de los capítulos mas brillantes del futbol mundial, un capitulo único e irrepetible, y me juego un pleno si me atrevo a sentir que mi corazón piense que…”No habrá ninguno igual, todos murieron en el momento que dijiste adiós”
EL Beto