Newell’s comienza una nueva historia en la Copa Argentina, una competencia donde nunca pudo poner pie firme. En la previa a la Nochebuena, debuta esta tarde, a las 18.10, en el estadio Unico de San Nicolás frente a Sportivo Peñarol de San Juan por los 32vos de final. Por una cuestión de categoría y prestigio, es inevitable que la responsabilidad recaerá absolutamente en los futbolistas rojinegros. No tienen otra opción que la victoria. Es lo que les toca, sin subestimar al rival, sabiendo que la copa tiene antecedentes de triunfos épicos de conjuntos inferiores sobre los de primera, equiparables a David derribando con una honda al gigante Goliat.
El pasado de Newell’s en la Copa Argentina se escribió con algunos de esos golpazos inesperados. Hoy puede tener un inicio diferente. El rendimiento del equipo mejoró en el último partido de la Superliga y la serie de tres triunfos seguidos es un hecho alentador que aumenta la confianza. Una nueva victoria será un gran estímulo. La chance se presenta para que eso mismo ocurra. Dependerá de sí mismo, de jugar al ritmo que le conviene y que, por obvias razones, no está capacitado de sostener el conjunto sanjuanino, cuyo presente además es muy flojo en el torneo Federal A. Tiene apenas una victoria, con tres derrotas.
Los once futbolistas que elegirá el entrenador Frank Kudelka posiblemente sean la base de la formación titular que venció a Godoy Cruz el último fin de semana. El entrenador no es alguien que acostumbre a restarle relevancia a un compromiso, más allá de la debilidad que pueda tener su adversario. La única modificación que haría es la del primer marcador central por el desgarro que sufrió Fabricio Fontanini. El candidato a ingresar es Manuel Guanini.
La posesión que tanto recalca Kudelka como un principio básico del juego que espera de Newell’s, su equipo deberá ejercerla con la autoridad del que se sabe superior. Esto no implica que haya que perder la paciencia. El apresuramiento es un mal consejero.
Para no caer en ese error, será fundamental que Pablo Pérez y Maximiliano Rodríguez manejen los tiempos. Después, la lepra tendrá el vértigo de Alexis Rodríguez y Palacios para insistir una y otra vez contra futbolistas no acostumbrados al ritmo de primera.
El plantel rojinegro concentró anoche en el hotel del Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y viajará a San Nicolás en la previa al partido. Sportivo Peñarol (eliminó en la fase anterior a Desamparados) ya está desde ayer, luego de 13 horas de viaje en micro. Una muestra cabal de dos realidades bien diferentes. A Newell’s le quedará demostrarla en la cancha la diferencia de categoría que tiene contra su rival.
Los 23 que están concentrados
Kudelka concentró desde anoche en el hotel de Bella Vista a 23 futbolistas. Además de los posibles titulares, el resto de los citados son los siguientes: Williams Barlasina, Angelo Gabrielli, Manuel Capasso, Zahir Mansilla, Mauro Formica, Juan Sforza, Diego Calcaterra, Manuel Llano, Luciano Cingolani, Brian Aguirre, Enzo Cabrera y Ramiro Sordo.
Fuente-ovacion02