Javier Sanguinetti recupera a un soldado clave para lo que será el gran duelo de mañana, a las 16.30, ante Central, en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Fernando Espinoza. Se trata del zaguero colombiano Willer Ditta, que purgó la fecha de sanción por acumulación de amarillas, y recuperará su puesto en la última línea leprosa.
Ditta vuelve a la línea de tres en reemplazo del juvenil Facundo Mansilla, que fue de la partida en el 0 a 0 ante Racing el pasado sábado en el Coloso.
De esta manera, Ditta será el stopper izquierdo, Cristian Lema el líbero y el paraguayo Julián Velázquez el stopper derecho. Este trío defensivo es una de las máximas fortalezas de Newell’s, que marcha invicto y buscará sostener la cima de las posiciones en el derby.
En el resto del equipo no habría sorpresas. En el arco seguirá el juvenil Franco Herrera. Los defensores serán Armando Méndez, Velázquez, Lema, Ditta y Martín Luciano. Los volantes: Juan Sforza y Julián Fernández. Mientras que como delanteros estarán Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.
Claro que resta el entrenamiento de hoy y siempre puede surgir algún imprevisto. Pero la base del equipo está definida y todo indica que Pablo Pérez, tras superar una lesión muscular, ocupará un lugar en el banco de relevos.
A su vez, la expectativa es si finalmente estará concentrado Leonel Vangioni que se repone de un desgarro. Newell’s buscará volver a cantar victoria como la última vez en Arroyito.
Lema tuvo gripe, pero jugará el derby
Fue solo un susto. Lema tuvo un cuadro gripal, fue hisopado y dio negativo de Covid. Por eso ayer entrenó con el grupo y jugará el clásico ante Central
Fuente-ovacion01