El poderoso Junior de Barranquilla de Colombia posó sus ojos en el delantero leproso Jonatan Cristaldo, que tiene contrato vigente con Newell’s hasta diciembre y está realizando la pretemporada con el plantel principal que conduce Fernando Gamboa. El interés es firme y en caso de prosperar la iniciativa, el club cafetero deberá resarcir a los rojinegros para conseguir sumar al Churry. Claro que si Newell’s ya estaba buscando un centrodelantero con Cristaldo en el plantel, la búsqueda se intensificará más en caso que el exRacing emigre del Parque.
Cristaldo es un jugador que ataca con decisión, que colabora con el equipo y ahora busca ganarse un lugar en la formación de Gamboa. En este sentido está realizando la pretemporada con el plantel leproso y hoy está previsto que participe del amistoso ante San Lorenzo, salvo que a último momento surja alguna concreción en su traspaso y sea preservado. Junior pretende reforzarse porque debe afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Libertad de Paraguay, y por eso aceleró las gestiones para contar con los servicios de Cristaldo.
En Newell’s siguen la situación con suma atención. Y si la voluntad del jugador es emigrar solicitarán el resarcimiento correspondiente por tener contrato vigente por seis meses más. Gamboa ya había anticipado esta semana que el club está tras los pasos de un centrodelantero para completar el ataque, por lo que en caso de emigrar Cristaldo incluso se acrecentará más esta búsqueda. Los otros delanteros netos que tiene el plantel son Nacho Scocco y Enzo Cabrera.
Cristaldo llegó a Newell’s a inicios de este año y fue un delantero fundamental para Germán Burgos, el anterior DT leproso. En el Parque jugó 10 partidos (8 de titular) y anotó un gol ante Lanús de visitante, en la victoria 3 a 1. En el semestre anterior fue un punta que no le escapó al sacrificio y cumplió con acierto la función de retroceder por la banda, tal como le inculcaba Burgos. Igual, muchas veces quedaba desgastado para encarar el arco rival. Ahora en Newell’s busca ser una pieza clave para Fernando Gamboa, que plantea más osadía en sus jugadores.
Se vienen días decisivos en cuanto a Cristaldo y la conformación del plantel leproso. Hay que aclarar que San Lorenzo hizo un sondeo por Alan Aguerre, pero por ahora el Ciclón no elevó ninguna propuesta formal, es una tratativa que está en una etapa muy preliminar y es muy difícil que prospere.
Mientras que Newell’s sigue a la carga por un marcador central y entre los nombres en carpeta figuran: Lucas Orbán (Racing), Tomás Cardona (Godoy Cruz) y Lucas Merolla (Huracán), aunque no hay que descartar otras alternativas.
Fuente-ovacion07