El DT leproso Frank Kudelka buscará que Newell’s reaccione en cuanto al juego y al resultado este sábado, cuando a las 16.15 visite a Lanús. Será el cierre de los cruces de ida y los rojinegros no suman puntos en la zona 4, donde Boca lidera con 6 unidades, Talleres lo sigue con 4 puntos y Lanús acumula un poroto. Por ello se impone cortar el flojísimo arranque para mantener encendida la llama de la esperanza de meterse entre los dos primeros del grupo para jugar luego la zona campeonato. No hay dudas de que la última derrota con Boca golpeó duro en el Parque, por lo que no se descartan cambios obligados y también tácticos.
En cuanto a las variantes obligadas está claro que en el arco Ramiro Macagno tomará la posta del lesionado Alan Aguerre, tal como sucedió en el mismo primer tiempo del duelo ante los xeneizes, tras el fuertísimo choque de Carlos Tevez con Aguerre, que se llevó la peor parte y terminó muy lastimado en el codo.
Macagno, que el domingo tuvo su debut en Newell’s, cumplió cada vez que lo exigieron y fue uno de los pocos que salvó la ropa en la caída 2-0 ante Boca en el Coloso.
Otra variante factible es el regreso de Fabricio Fontanini, tras cumplir la fecha de sanción, por Manuel Guanini. Fontanini había sido expulsado en la derrota 3-1 ante Talleres en el Kempes y no estuvo disponible ante los xeneizes. El ex San Lorenzo y Rafaela se sumaría a la defensa. En tanto, también podría haber variantes tácticas, aunque todavía restan un par de entrenamientos para el partido del sábado. Hay tres futbolistas que son serios candidatos a ingresar para revitalizar en juego y energía al equipo.
Uno de ellos es Jerónimo Cacciabue, en su rol de volante de ida y vuelta, para ganar presencia en la zona central de la cancha. Otro que pide pista es el atrevido Francisco González, un extremo picante que suele encarar y participó del único gol de Newell’s en la Copa de la Liga Profesional, asistiendo con un centro preciso a Ignacio Scocco, en el gol de Nacho ante Talleres. Mientras que el tercer postulante es el volante ofensivo Nicolás Castro, de dinámica y remate de media distancia.
No significa que los tres juveniles de la cantera mencionados jueguen todos desde el inicio ante Lanús, pero no debería extrañar que por lo menos alguno de ellos se filtre entre los once, ya que los rendimientos de los titulares en los dos partidos que se llevan jugados fueron bajísimos, en la gran mayoría de los casos.
Este jueves al mediodía el entrenador rojinegro brindará una conferencia de prensa y es factible que arroje más luz sobre la posible formación inicial leprosa para visitar la Fortaleza granate, en un partido en el que Newell’s está obligado a sumar para no quedar con un pie y medio afuera de la zona campeonato de la flamante Copa de la Liga Profesional. Además, el esquema clásico 4-3-3 podría sufrir alteraciones por primera vez en la era Kudelka.
Igualmente, lo que necesitará Newell’s es entregar signos de revitalización futbolística, ya que ante Talleres y Boca terminó dejando imágenes muy pálidas, lejos de las esperadas antes del reinicio de la competencia.
Fuente-ovacion04