El director técnico leproso, Frank Darío Kudelka, brindó una nueva conferencia de prensa este jueves luego de la práctica matutina. Expresó la actualidad del plantel rosarino y la noticia de la lesión del juvenil González.
“Fue una semana buena tratando de corregir errores”, manifestó el técnico. Fundamentó: “No es un concepto remando, los chicos trabajan muy bien”.
Acerca de la condición de uno de sus jugadores, contó: “Vino con una lesión muy importante Panchito González de la selección”. El delantero formó parte del plantel argentino Sub 20 junto a Juan Sforza. Reafirmó: “Me shockeo un poco lo de Francisco”.
“Nico Castro todavía no puede entrenar por el problema de COVID-19”, dijo Kudelka.
“Fontanini irá por Guanini”, comentó del posible cambio en la formación para este sábado contra Godoy Cruz. Amplió Kudelka: “A Capasso lo veo bien y prontamente tendrá su posibilidad si así lo amerita el equipo, es una opción”.
FDK reflexionó de los futbolistas que cuenta el equipo rojinegro: “No quiero poner como una excusa y hay que asumirlo, pero se nos fueron tres delanteros, quedamos con muchos chicos y hubo muchas lesiones que atentan con la posibilidad de elegir y competir”.
Agregó que pasan de momentos buenos a otros donde no tienen la “potestad de juego”, a pesar que el último partido lo ganaron. “Estamos en la segunda parte del campeonato buscando certezas, no ser tan cambiantes”, detalló el entrenador de Newells.
Justificó además: “Estamos muy apresurados e impacientes, y no tenemos el control de juego, que es nuestra virtud. No tenemos un equipo de intensidad, que pueda jugar a presionar, recuperar y atacar rápido”.
Kudelka, admitió del presente de la Lepra: “Más allá de los obstáculos que estamos teniendo nos sirve mucho para diagnosticar. En mi cabeza está muy firme que composición de plantel tendremos para el año que viene, para este torneo estábamos de acuerdo que no íbamos a hacer erogaciones económicas y lo entendí”.
“Este torneo que estamos transitando acentúa lo que yo pensaba sobre las necesidades, a pesar que lleguemos a las finales o no. Hay que tener una estrategia clara entre todos para la conformación del próximo plantel”, ratificó Frank.
Sobre la situación de los cuidados por la pandemia, explicó: “No hicieron como 15 hisopados, desde el momento que lo hacen hasta que te dan el resultado no es fácil, son muy incómodas esas horas”.
Por último de la noticia del regreso de la Copa Argentina, opinó: “Me sorprendió pero sé que vivimos en una organización que salta todo de un día para el otro, no lo teníamos previsto, jugamos nosotros solos”. “Hay que afrontarlo como corresponde porque no se le puede echar la culpa a nadie”, cerró.
Camila Colusso.