Tras empatar con el Pincha el director técnico de Newells Old Boys, Frank Darío Kudelka, brindo una conferencia de presa manifestando su opinión sobre la actuación del equipo y de los cambios necesarios a partir de las lesiones de algunos jugadores.
El DT leproso, contó: “Fue un partido parejo, intenso, creo que podríamos haber logrado el triunfo, no dejo de pensar que hicimos un gran esfuerzo físico y táctico ante un rival que tenía más de 48 horas de descanso que nosotros, no es poco, más por las temperaturas con las que se juega”. Añadió que mejoraron la posesión de la pelota, adolecieron esa puntada final como equipo que les permitió al ser el equipo que hacía muchos goles.
“Rivero anda muy bien y mostró en el juego. Con Formica tenemos una situación de posesión alta y él hace mucho esfuerzo cuando perdemos el balón, Rivero arranca de más atrás, le dio criterio al mediocampo y mucha intensidad – opinó sobre sus jugadores – Palacios lo vi bien, con el correr de esta semana seguramente va a tener la continuidad que todos deseamos. Hoy fue incisivo y explosivo en varias situaciones”.
Acerca del nivel del arbitraje en este encuentro, Kudelka expresó: “Tengo mi idea, hablé con Abal recién, hay que aceptarlo porque es una decisión arbitral. Respecto su decisión. El VAR ayudaría bastante”. “Tuvimos situaciones problemáticas, con dos modificaciones por lesión. Jugamos con 10 casi 10 minutos. Tenía pensado otros tipos de cambios pero bueno, tuvimos necesidades”, agregó.
“Somos un equipo que ha hecho muchos goles y lo ha hecho como equipo, tenemos que estar más finos en situaciones puntuales y ganaremos más partidos”, destacó FDK.
Por último, el técnico de la Lepra recalcó: “La jerarquía de Maxi esta en cancha y el rival lo siente. Dialogamos con él porque tuvimos que hacer cambios por obligación, le pedí que siga. Aportó su solidaridad, está corriendo que parece un pibe de 20. Es un jugador que uno siempre quiere tener en cancha”.
El próximo partido para el rojinegro es el domingo a las 19.40 contra Lanus en Buenos Aires.
Camila Colusso.