El director técnico de Newells Old Boys, Frank Darío Kudelka, brindó una conferencia de prensa luego del triunfo ante Sportivo Peñarol.
“Un partido raro, teníamos posesión del balón pero no encontrábamos el pase filtrado entre tanta gente”, expresó el entrenador.
Agregó que si bien no tuvieron la riqueza de la posesión del balón del otro día, el rival nunca salió del borde del área. Contó además: “El rival prácticamente nunca descompuso su bloque defensivo, inclusive perdiendo”.
Acerca de la actuación del equipo rosarino, comentó: “Me convenció el resultado porque hay que ganar. Hay equipos que les cuesta y pierden contra equipos sin tanta categoría”. “Tendríamos que haber tenido mejores decisiones técnicas individualmente hablando”, amplió.
FDK reflexionó: “Hoy hicimos cosas buenas. Creemos que vamos a jugar con el Argentino A y le vamos a meter 8 goles. Le doy valor a un triunfo que fue incómodo. No encontrábamos la situación de penetración entre sus 2 líneas tan cerradas”.
En relación a la actualidad política, manifestó: “Creo que la cultura en nuestro país cuando hay elecciones, no solo en el fútbol, desgarra contra los propios sentimientos, ojalá eso no ocurra”. Admitió: “Muchas veces en otros lados he visto que por el solo hecho de ganar una elección, quieren que al equipo le vaya mal”.
Añadió: “Tenemos que estar todos unidos y tirar para adelante por el bien del club. Hay que tratar de armar el mejor equipo para afrontar 3 competencias”. “La institución tiene que estar por arriba, con elecciones o sin elecciones”, confesó Frank.
Por último sobre las bajas en el plantel, opinó: “Hay lesiones muy raras. Alan con el codo, 2 de hombro, Castro después del Covid, Aníbal, Pancho”. “Es muy abundante las lesiones no tan lógicas, contra eso no se puede”, cerró
Camila Colusso.